Bankia y Fundación Ávila inauguran la exposición ‘Belenes del mundo’
Cyl dots mini

Bankia y Fundación Ávila inauguran la exposición ‘Belenes del mundo’

Uno de los belenes que componen la exposición de la Fundación Ávila

La muestra, que es una selección de la colección privada de la familia Galán López, estará abierta al público del 18 de diciembre al 5 de enero.

Bankia y Fundación Ávila han inaugurado este jueves, 17 de diciembre, la muestra ‘Belenes del Mundo’, que estará abierta al público en la sala Eduardo Chicharro del Palacio Los Serrano del 18 de diciembre al 5 de enero de 2021.

 

Se trata de una selección de la colección privada de la familia Galán López, que comenzó en un regalo de boda y que se convirtió en una afición, y que ha conseguido ya recopilar más de 800 belenes procedentes de todos los rincones del mundo. En esta exposición se verá la parte más interesante de esa extensa recopilación, formada por más de 70 piezas elegidas de acuerdo a diferentes criterios.

 

Entre estos criterios se ha tenido en cuenta la llamada que las piezas hacen al espectador, así como la transmisión al público de lo que significa esta afición, sin apostar tanto por la cantidad como por la calidad de las figuras que fueran a exhibirse.

 

La exposición ha sido inaugurada por la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el director de Zona Ávila Centro Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, acompañados del comisario de la exposición, Miguel Ángel Espí, en un acto de aforo reducido debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

 

Aceptación público

 

Dolores Ruiz-Ayúcar ha subrayado el carácter especial de esta muestra que otros años ha gozado de una gran aceptación entre el público, “y que, en este año que ha sido tan duro, será sin duda más atractiva por las implicaciones afectivas que tiene y por la oportunidad de ver algo tan bonito en familia”.

 

Por su parte, Óscar Pérez ha indicado que “en Bankia tenemos un fuerte compromiso con Ávila y su cultura, que sentimos muy nuestra, y por ello estamos encantados de poder apoyar a Fundación Ávila en el desarrollo de actividades culturales como ésta que, a pesar del contexto tan complicado a raíz de la crisis sanitaria que estamos atravesando, supone un motivo de ilusión para estas Navidades.

 

Por último, esta exposición busca dar una visión global de la costumbre de poner el Belén, por lo que se busca tener piezas representativas de casi todos los países. La muestra podrá visitarse de forma gratuita del 18 de diciembre al 5 de enero, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

Comentarios

Alfonso 17/12/2020 13:21 #1
No tiene mucha lógica lo de montar belén en plena pandemia, pero bueno son sus costumbres y hay que respetarlas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: