Bankia y Fundación Ávila impulsan el ocio de personas con discapacidad en el proyecto 'Muevete' de Respirávila
Cyl dots mini

Bankia y Fundación Ávila impulsan el ocio de personas con discapacidad en el proyecto 'Muevete' de Respirávila

'Sábado en la ciudad', proyecto de Fundación Respirávila.

Con la participación comunitaria de 27 personas con capacidades diferentes de Ávila.

Bankia y Fundación Ávila han impulsado el proyecto ‘Muévete’, de Fundación Respirávila, para fomentar el ocio de personas con discapacidad en la ciudad amurallada, así como la contratación de dos personas con discapacidad.

 

Gracias a este apoyo Respirávila ha realizado un proyecto de ocio dirigido a 27 personas con discapacidad que ha tenido lugar los viernes y sábados de cada semana, tomando el relevo de una de las entidades sociales de esta asociación, Fundabem, que lo ha llevado a cabo con anterioridad.

 

Las personas contratadas para desarrollar este proyecto han realizado el acompañamiento del grupo, este año con actividades adaptadas a la situación sanitaria que vivimos generada por la pandemia, buscando maneras diferentes de entretenimiento, sobre todo en entornos al aire libre, ya sea en el campo, como las excursiones realizadas a los castros de nuestra provincia o caminando las calles de nuestra ciudad.

 

Empleabilidad

 

Gracias a Fundación Ávila y Bankia la empleabilidad de personas con discapacidad y el facilitar el ocio de personas con capacidades diferentes ha sido posible.

 

Bankia y Fundación Ávila apoyan con 80.000 euros este año a un total de 25 entidades sociales de la provincia de Ávila que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’.