Bankia y Fundación Ávila colaboran con el plan ‘Cruz Roja Responde’ para personas vulnerables frente al COVID-19

E.P.

Realizarán una aportación de 4.000 euros que la ONG invertirá en alimentos básicos, productos de primera necesidad y productos de farmacia

Bankia y Fundación Ávila colaboran con el plan ‘Cruz Roja Responde’ que la ONG está llevando a cabo en  Ávila para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus Covid-19. Esta colaboración se materializa en la aportación de 4.000 euros que Cruz Roja invertirá en alimentos básicos, productos de primera necesidad, productos de farmacia y de ayuda en la eliminación de residuos.

 

En la línea de mantener su vocación de servicio a la sociedad abulense, Bankia y Fundación Ávila han considerado oportuno y necesario realizar esta aportación de manera que se traduzca en una ayuda efectiva a los colectivos que puedan verse más afectados por las consecuencias de la crisis vírica.

 

El plan ‘Cruz Roja Responde’, en el que se encuadra la colaboración de Fundación Ávila y Bankia, abarca diferentes actuaciones en todos los ámbitos a nivel nacional que la ONG explica aquí. Bankia y Fundación Ávila mantienen, como parte de su objeto social, una estrecha colaboración a lo largo del año con el colectivo de asociaciones asistenciales de nuestra provincia.

 

En el caso de Cruz Roja Ávila, colaboran desde hace años con el programa 'Apoyo para gastos de escolarización de los y las menores en edad escolar de Ávila y Provincia'  que el año pasado llegó a más de 40 menores de la provincia en riesgo de exclusión social.