Bankia y Fundación Ávila colaboran con el Apoyo Social a personas con esclerosis múltiple de ADEMA
Cyl dots mini

Bankia y Fundación Ávila colaboran con el Apoyo Social a personas con esclerosis múltiple de ADEMA

Sede de ADEMA en Ávila.

Gracias a la Convocatoria de Acción Social de Fundación Ávila.

Un año más, Bankia y Fundación Ávila colaboran con la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense, ADEMA, para dar continuidad al servicio de Apoyo Social, tan importante para este colectivo por el aislamiento que padece debido a las secuelas de la Esclerosis Múltiple.

 

A pesar de que este aislamiento se ha visto agravado este año por la Covid-19 y sus protocolos de seguridad, ADEMA ha conseguido mantener este servicio durante el confinamiento, gracias al apoyo de Bankia y Fundación Ávila en el marco de la Convocatoria de Acción Social lanzada por ambas entidades, dando cobertura a todos los interrogantes de usuarios y familiares producidos por el desconocimiento de los efectos de la pandemia en su vida cotidiana y entorno social.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del Sistema Nervioso Central. Afecta a más de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo social, familiar y profesional.

 

Los síntomas iniciales característicos son una alteración de la visión en un ojo o visión doble, alteración de la sensibilidad o pérdida de fuerza de una parte del cuerpo, y alteraciones de equilibrio o de coordinación para caminar.