Bankia y Fundación Ávila apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales
Cyl dots mini

Bankia y Fundación Ávila apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Reunión del jurado de los proyectos medioambientales 2020.

Fundación Oxígeno y Pronisa han sido las dos asociaciones seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y Fundación Ávila apoyan con 20.000 euros los proyectos de Fundación Oxígeno y Pronisa desarrollados en la provincia de Ávila. Las dos entidades han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ llevada a cabo por ambas entidades. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona.

 

La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

 

Cada entidad ha recibido 10.000 euros para llevar a cabo labores de conservación medioambiental. Así, Fundación Oxígeno desarrolla acciones para disminuir la generación y consumo de plásticos, fomentando la economía circular en los ríos y riberas de la provincia de Ávila gracias a la sensibilización y participan ciudadana.


 
Por su parte, Pronisa promueve la sensibilización sobre el abandono de residuos en la naturaleza y acciones para la retirada de estos junto a personas con discapacidad. También se creará un espacio de reciclaje de plásticos para su transformación y posterior comercialización para incentivar la creación de puestos de empleo.  


La presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, ha señalado que “el medio natural es uno de los principales recursos y atractivos de la provincia de Ávila y como abulenses es nuestra responsabilidad velar por su sostenibilidad y apoyar las iniciativas que van dirigidas a su conservación y mejora”.

 

Además, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones abulenses que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”

 

Las solicitudes, que se presentaron de forma online, han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de la Fundación Ávila, Bankia y una asesoría técnica especializada. Bankia apoya un total de 17 proyectos medioambientales en el marco de la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que ha puesto en marcha junto a nueve de sus fundaciones de origen entre las que se encuentran Fundación Caja Rioja, Fundación Caja Segovia, CajaGranada Fundación, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra en Baleares, Fundació Caixa Castelló, además de Fundación Ávila. 

 

Además, la entidad financiera ha desarrollado convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: