Bankia renueva por tercer año su acuerdo con AvilAgro
Cyl dots mini

Bankia renueva por tercer año su acuerdo con AvilAgro

Acto de la firma del acuerdo.

Para impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria abulense.

Bankia ha renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo de colaboración con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) con el objetivo de impulsar de manera conjunta el desarrollo del tejido económico de la provincia de Ávila e incrementar la competitividad de la industria agroalimentaria.

 

El banco es el patrocinador financiero en exclusiva de AvilAgro desde su creación y hace extensiva su oferta de productos diseñados para el sector agroalimentario a todos sus asociados en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad.

 

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Bankia en Ávila por el director Agro de la Territorial de Bankia, Jesús López, y la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina. En el acto también han participado el director de Zona Ávila Sur de Bankia, Jesús Paz, y el secretario general de AvilAgro, José Carlos Álvarez.

 

El director Agro de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha destacado que “esta firma es un ejemplo del fuerte compromiso que en la entidad tenemos con el sector agroalimentario y con el tejido empresarial en la provincia de Ávila. “En la actualidad, estamos centrados en la campaña de la PAC para ofrecer a agricultores y ganaderos las mejores soluciones financieras en un contexto económico tan complejo como el que vivimos”, ha reconocido López.

 

La presidenta de AvilAgro, por su parte, ha asegurado que “cuando una entidad con el peso de Bankia confía por tercer año consecutivo en AvilAgro tenemos que poner en valor el enorme compromiso de la entidad con nuestro sector y esperamos seguir cumpliendo sus expectativas para devolverles la confianza que desde el inicio han demostrado con nuestra iniciativa y gestión”. “Nuestros asociados saben que tienen en Bankia un aliado local para que les acompañe en sus objetivos de crecimiento y desarrollo empresarial”, ha apuntado.

 

Detalles del acuerdo

 

El acuerdo contempla la colaboración de Bankia en distintas iniciativas promovidas por AvilAgro como la celebración de jornadas y mentorizaciones para desarrollar las capacidades exportadoras de las empresas abulenses, así como la celebración de jornadas específicas sobre instrumentos financieros y sobre soluciones financieras adaptadas a la etapa post-Covid.

 

El convenio también promoverá ciclos educativos adaptados a las necesidades y puestos vacantes en las empresas agroalimentarias abulenses que permitan fijar población mediante el empleo e impulsará la profesionalización del sector y acceso a la formación especializada (FP Dual, Certificados de profesionalidad y acreditaciones profesionales, etc).

 

En 2020, gracias a este convenio, cinco empresas agroalimentarias abulenses han incrementado su capacidad exportadora, y dos de ellas están siendo mentorizadas para alcanzar sus objetivos en este ámbito.

 

Bankia concedió un total de 42 millones de euros en nueva financiación al sector agro durante 2020 en la provincia de Ávila en un total de 547 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector.

 

AvilAgro cuenta, en la actualidad, con 61 pymes asociadas con una facturación anual de alrededor de 200 millones de euros y en las que trabajan unas 800 personas.