Bankia dona 10.000€ al proyecto ‘Intermediación Laboral en las Personas con Discapacidad’ de FAEMA

La Asociación FAEMA ha recibido el apoyo de Bankia, por importe exacto de 9.585,20 euros, para su programa de ‘Intermediación Laboral’, que tiene como finalidad ayudar a las personas con capacidades diferentes.

La Asociación FAEMA y Bankia pondrán en marcha el proyecto de ‘Intermediación Laboral’ con el fin de crear empleo en las personas con discapacidad.  Esta colaboración potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

 

Se pretende favorecer el empleo de las personas con capacidades diferentes desde una doble vertiente, con las personas y su entorno y con la empresa. Crear alianzas y espacios de coordinación y diálogo.  El proyecto quiere crear empleo en las personas con discapacidad. Está demostrado que el trabajo dignifica a las personas y más a las personas con discapacidad con problemas de salud mental. Además las ventajas son múltiples: mejora su autoestima, no tienen recaídas, toman menos medicación, las citas con psiquiatría se distancian en el tiempo…

 

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia ha distribuido esta inversión entre ONG de toda España y colabora este año con 24 entidades sociales distribuidas por el territorio nacional.