Cyl dots mini

Bankia apoya con 170.000 euros programas sociales y medioambientales junto a la Fundación Ávila

Firma del acuerdo marco.

Se desarrollarán en diferentes puntos de las provincia abulense.

Bankia apoya con 170.000 euros a la Fundación Ávila con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia de Ávila que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades.

 

El acuerdo ha sido suscrito por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El convenio suscrito contempla la puesta en marcha a lo largo de este año de varias acciones conjuntas entre las que destaca la 'Convocatoria 2019 de Acción Social' que, por séptimo año consecutivo, respaldaráeconómicamente proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales.

 

Bankia y Fundación Ávila convocarán, además, un programa de cesión de espacios para que las fundaciones puedan organizar sus actividades en las instalaciones del Palacio de Los Serrano, el Teatro y el Auditorio de la Fundación Ávila.

 

Colaboración con otras entidades

 

A estas iniciativas hay que sumar el tradicional convenio de apoyo a la escolarización, que el año pasado se firmó con Cruz Roja Española, así como el apoyo al Centro de Recreo San Juan de la Cruz y otras actividades de la Fundación Ávila, así como proyectos medioambientales.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha subrayado que "la firma de este acuerdo es una muestra más del compromiso de la entidad con la Fundación Ávila y con las asociaciones abulenses que desarrollan una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial en la provincia".

 

La presidenta de la Fundación Ávila ha agradecido la aportación de Bankia "que, año tras año, nos permite hacer realidad uno de los fines de la Fundación como es la mejora de las condiciones del tejido social de Ávila".

 

Bankia será la encargada de aportar la financiación y la Fundación Ávila correrá con la gestión de un acuerdo marco que, un año más, refuerza el compromiso de ambas entidades con la sociedad abulense.