Bankia apoya con 150.000 euros a la Fundación Caja de Ávila para desarrollar programas de atención social en la provincia

 Luis Sánchez Jiménez, María Dolores Peñas, Óscar Pérez Blázquez, María Dolores Ruíz-Ayúcar, David Menéndez.

Las entidades lanzarán de forma conjunta en abril la ‘Convocatoria de Acción Social Fundación Caja de Ávila-Bankia’ que financiará con 70.000 euros proyectos de asociaciones abulenses con fines sociales. 

Bankia aportará un total de 150.000 euros a la Fundación Caja de Ávila en 2017 con el objetivo de apoyar a esta institución abulense en la promoción de programas de atención social en la provincia de Ávila.

 

El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en la sede de la Fundación, por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Ménendez; y la presidenta de la Fundacion Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar. En el acto de firma también han estado presentes el director de zona de Ávila centro-norte de la entidad, Óscar Pérez Blázquez, y el vicepresidente de la Fundación Caja de Ávila, Luis Sánchez Jiménez.

 

El convenio cuenta con dos líneas de actuación. Por una parte, Bankia y la Fundación Caja de Ávila desarrollarán de manera conjunta dos convocatorias de ayudas, por valor de 80.000 euros, con el objetivo de impulsar proyectos de fundaciones y asociaciones abulenses con fines sociales. Además, Bankia financiará una serie de programas que serán gestionados por la Fundación Caja de Ávila en colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Bankia y la Fundación Caja de Ávila desarrollarán dos convocatorias de ayudas por un total de 80.000 euros a lo largo de este año:

 

  • En el mes de abril, lanzarán de forma conjunta la ‘Convocatoria de Acción Social Fundación Caja de Ávila-Bankia’, que financiará con 70.000 euros proyectos de fundaciones y asociaciones abulenses con fines sociales que se desarrollen en la provincia de Ávila.

 

  • Además, a lo largo del año ambas entidades pondrán en marcha, con una colaboración de 10.000 euros, la ‘Convocatoria de Microproyectos’, un programa de diez ayudas destinadas a asociaciones o entidades de carácter asistencial que atiendan a colectivos en riesgo de exclusión social, mujeres, personas mayores y menores.

 

En la segunda línea de actuación firmada dentro en este acuerdo, Bankia financiará, además, una serie de programas que desarrolla la Fundación Caja de Ávila en colaboración con otras asociaciones y entidades y que, también, tienen un fin social. Entre ellos, destacan:

 

  • Cesión de los espacios y centros que la Fundación Caja de Ávila tiene en la capital para la organización de actividades culturales y artísticas destinadas a entidades sin ánimo de lucro.

 

  • Proyectos propios de la Fundación Caja de Ávila en sus centros, como talleres, cursos o exposiciones.

 

  • Programas del Centro de Recreo San Juan de la Cruz, como el de formación en nuevas tecnologías y materias ocupacionales destinadas al colectivo de personas mayores que acuden al centro.

 

  • Programa de Cruz Roja ‘Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social’, a través del que la Fundación entregará material escolar y libros a 40 familias con dificultades económicas.

 

  • Convenios de discapacidad, por los que Bankia realizará una donación para la realización de programas de integración laboral de personas con discapacidad.

 

La directora corporativa de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas, ha destacado que “la firma de este acuerdo pone de manifiesto, un año más, el compromiso de Bankia con la provincia de Ávila y con los proyectos e iniciativas que benefician, de manera directa, a sus ciudadanos”.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundacion Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar, ha subrayado que “la gran sintonía existente entre ambas entidades permite llevar a cabo estos proyectos” y ha deseado que “el esfuerzo realizado repercuta positivamente en aquellos colectivos que más lo necesitan”.

 

Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Ávila y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación Caja de Ávila. De igual manera, la entidad financiera pasará a formar parte como colaboradora de otra serie de programas sociales y culturales promovidos y financiados por la Fundación Caja de Ávila.

Noticias relacionadas