Bankia aporta 300 libros al Banco de Alimentos de Ávila para familias con hijos en edad escolar

Entrega de libros al Banco de Alimentos de Ávila.

Esta acción se suma a la entrega habitual de alimentos.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha hecho entrega de casi 300 libros infantiles y juveniles al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez. Los libros se repartirán entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro Solidario’ que ha puesto en marcha la entidad financiera en alianza con Plataforma Editorial.

 

El acto se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Ávila y en el mismo han participado, además, los directores de zona de Ávila Centro-Norte, y de Ávila Sur de Bankia, Óscar Pérez, y Jesús Paz; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; y, por parte de la Fundación Banco de Alimentos de Ávila, el vicepresidente, Pedro Gómez.

 

La iniciativa de Bankia, que está llevando a cabo en nueve provincias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha puesto en valor “la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y abrirles puertas en su futuro personal y laboral”.

 

“Este apoyo es fundamental y más en un momento de crisis como el actual en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, ha enfatizado Peñas.

 

Libros por hogar

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha agradecido a Bankia su aportación y ha señalado que “gracias a donaciones como estas podemos seguir atendiendo a todas las familias que no están pasando por el mejor momento debido a la situación actual derivada de la pandemia y necesitan ayuda”. “Además, con los libros, los niños de estas familias pueden aprender y desarrollar su inteligencia, ha añadido Gutiérrez.

 

Desde Plataforma Editorial apuntan a que, según el Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.

 

Con la entrega de estos libros, Bankia amplía la colaboración habitual de entrega de alimentos que mantiene con FESBAL desde 2013 en varias provincias españolas.