Banco de Alimentos se vuelca con el Plan de Ayuda Europea a los más desfavorecidos

El Plan FEAD 2018 repartirá un total de 109.221 kgs de alimentos en Ávila y provincia con destino individuos, familias, personas sin hogar o aquellas en especial situación de vulnerabilidad social.

La 2ª Fase del Plan de Ayuda Europea a los más desfavorecidos (Plan FEAD) 2018, repartirá un total de 109.221.-Kgs., en Avila y provincia, por un valor económico de 99.214 euros; cuyo 50 % será distribuido a través del Banco de Alimentos de Avila, que es una de las dos Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) para el citado Plan.

El programa define como beneficiario o persona más desfavorecida a aquellos individuos, familias, personas sin hogar o en especial situación de vulnerabilidad social, (valorados por los Servicios Sociales), que se encuentren en pobreza económica.

Una vez que se realicen los controles de la IGAE y del Fega , se procederá en las próximas fechas, a la distribución de la cesta de Alimentos a las 1.941 personas correspondientes al Banco de Alimentos, incluidas en el mencionado Plan para esta Fase. No obstante, el mismo Banco pondrá en conocimiento a los ciudadanos de Ávila y provincia que los próximos días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, se va a celebrar la “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2018”.