Baloncesto de altura para llevar a Madrigal los valores del deporte
Cyl dots mini

Baloncesto de altura para llevar a Madrigal los valores del deporte

El Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar, primer equipo del Óbila, visitó a alumnos del CEIP Reyes Católicos de la mano de la Diputación Provincial.

La Diputación de Ávila ha acercado este miércoles los valores del deporte y los beneficios de llevar una vida saludable a alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos, de Madrigal de las Altas Torres, en un encuentro que han mantenido con jugadores del Ávila Auténtica, primer equipo del Óbila Club de Basket.

 

Más de 60 niños de entre 4º curso de Primaria y 2º de ESO han participado en esta jornada que ha abierto el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, quien ha subrayado las iniciativas que desarrolla la institución provincial para fomentar el deporte base en la provincia.

 

En este sentido, ha destacado los valores del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo como algunas de las facetas que se potencian practicando deporte, así como el esfuerzo que supone llegar a ser profesional, como ocurre con los jugadores del Ávila Auténtica que, además, llevan el nombre de la marca colectiva de productos de la provincia que impulsa la Diputación.

 

De la misma forma, el preparador físico del equipo, Alberto Santamaría, ha explicado que el Ávila Auténtica, patrocinado por la Diputación de Ávila, representa a toda la provincia y, por este motivo, recorre diferentes municipios con encuentros como el de este miércoles con el objetivo de difundir la práctica del baloncesto y del deporte en general, así como los beneficios de llevar una vida saludable.

 

También la alcaldesa de Madrigal de las AltasTorres, Ana Isabel Zurdo, ha subrayado la importancia de acercar a los escolares del medio rural este tipo de actividades.

 

En el encuentro, asimismo, se ha contado con Jesús del Campo, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, y con Jesús Rivero, director del CEIP Reyes Católicos, al que acuden más de un centenar de escolares de esta zona de la comarca de La Moraña.

Noticias relacionadas