Balance "positivo" de la Diputación en Fitur que recalca la importancia del turismo "para fijar población en el medio rural"

Exposición de la Diputación en Fitur

La Diputación Provincial ha hecho balance de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) destacando que este sector económico sigue siendo una “gran fuente de riqueza para la provincia y un gran valor de futuro para fijar población” en el medio rural.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, ha expresado el “compromiso” de la Institución provincial con el tejido turístico abulense para “ir de la mano de cientos de empresarios que desarrollan su oferta a través de diferentes paquetes de productos”. Sin embargo, García Cuenca también hace una apuesta para avanzar en la manera de promocionar el turismo en Ávila, para lo que “debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y pensar nuevos modelos de promoción para ir por delante de la demanda”.

 

El stand de Ávila, dentro del espacio institucional de Castilla y León, “ha sido uno de los más visitados, gracias también, especialmente, a los ayuntamientos, empresas y asociaciones que han participado de él llevando sus actividades hasta el propio stand o al auditorio para explicar más en profundidad sus iniciativas”.

 

Además del propio stand, desde el Área de Turismo se destaca que FITUR ha servido para “establecer contactos con otras organizaciones con las que colaborar, y con diversos proveedores de servicios para desarrollar y promocionar nuestra oferta”. Por otro lado, y como el diputado adelantó en vísperas de la feria, en FITUR “también hemos tomado nota de tendencias y hemos conocido por dónde van en materia turística destinos de similares características a nuestra provincia”.

 

El Turismo de estrellas ha vuelto a ser la gran apuesta de la Diputación durante la Feria Internacional de Turismo, como ya ocurriera un Intur. Un turismo “que genera actividades nocturnas y diurnas, que es motor de sinergias que servirán para aumentar las pernoctaciones”, apunta García Cuenca.