Cyl dots mini

Balance "muy positivo" de unas Fiestas Navideñas que han dado "vida y movimiento" a la capital

Rueda de prensa de balance de las Fiestas de Navidad de Ávila celebrada este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha destacado la recuperación de espacios como la plaza del Mercado Chico para la realización de diferentes actividades.

Tras la celebración de las Fiestas de Navidad, este miércoles ha sido el día para hacer el balance de una programación que para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha dado "vida y movimiento a la ciudad", tal y como ha explicado su portavoz José Ramón Budiño Sánchez.

 

"El balance es muy positivo y nos anima a seguir trabajando en la misma línea", ha destacado Budiño Sánchez, tras hacer hincapié en la "participación e implicación" de los vecinos, los turistas, las asociaciones y los comerciantes en el más de medio centenar de actividades que se han desarrollado a lo largo del último mes.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno ha resaltado también "el éxito" de la Campaña de Comercio, que ha contado con la participación de 350 establecimientos de la capital amurallada; el "espíritu navideño" que se ha conseguido con la iluminación y elementos decorativos en las calles de la ciudad; y las más de 29.500 personas que han vistado el Belén municipal, que por primera vez se ubicaba en el Palacio de Surperunda.

 

Además, Budiño Sánchez ha destacado el éxito de participación en los talleres celebrados en El Episcopio y la Plaza de Abastos, así como el Mercadillo Solidario, los festivales MagiÁvila y Ávila de Cuento (1.800 personas), las carreras polupares de Navidad (300 personas) y del Pavo (2.000 personas) y las más de 1.000 raciones de roscón y chocolate repartidas en la plaza del Mercado Chico.

 

Plaza del Mercado Chico

 

Precisamente la recuperación de este emplazamiento ha sido uno de los puntos fuertes para el Equipo de Gobierno del Consistorio de la ciudad, una plaza del Mercado Chico donde más de 600 abulenses recibieron al Emisario Real y que fue el escenario para poner el punto y final de una Cabalgata de Reyes, con fuegos artificiales incluidos, de la que disfrutaron más de 14.000 personas a lo largo de su recorrido.

 

Por último, Budiño Sánchez ha querido dar las gracias a los miembros de emergencias de Policía Local, Bomberos de Ávila, Protección Civil y Policía Nacional por su trabajo, tras indicar que "no ha habido ningún suceso destacable" a lo largo de la celebración de las fiestas navideñas en la capital amurallada.

Noticias relacionadas