Balance "muy positivo" de unas Fiestas Navideñas que han dado "vida y movimiento" a la capital

Rueda de prensa de balance de las Fiestas de Navidad de Ávila celebrada este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha destacado la recuperación de espacios como la plaza del Mercado Chico para la realización de diferentes actividades.

Tras la celebración de las Fiestas de Navidad, este miércoles ha sido el día para hacer el balance de una programación que para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha dado "vida y movimiento a la ciudad", tal y como ha explicado su portavoz José Ramón Budiño Sánchez.

 

"El balance es muy positivo y nos anima a seguir trabajando en la misma línea", ha destacado Budiño Sánchez, tras hacer hincapié en la "participación e implicación" de los vecinos, los turistas, las asociaciones y los comerciantes en el más de medio centenar de actividades que se han desarrollado a lo largo del último mes.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno ha resaltado también "el éxito" de la Campaña de Comercio, que ha contado con la participación de 350 establecimientos de la capital amurallada; el "espíritu navideño" que se ha conseguido con la iluminación y elementos decorativos en las calles de la ciudad; y las más de 29.500 personas que han vistado el Belén municipal, que por primera vez se ubicaba en el Palacio de Surperunda.

 

Además, Budiño Sánchez ha destacado el éxito de participación en los talleres celebrados en El Episcopio y la Plaza de Abastos, así como el Mercadillo Solidario, los festivales MagiÁvila y Ávila de Cuento (1.800 personas), las carreras polupares de Navidad (300 personas) y del Pavo (2.000 personas) y las más de 1.000 raciones de roscón y chocolate repartidas en la plaza del Mercado Chico.

 

Plaza del Mercado Chico

 

Precisamente la recuperación de este emplazamiento ha sido uno de los puntos fuertes para el Equipo de Gobierno del Consistorio de la ciudad, una plaza del Mercado Chico donde más de 600 abulenses recibieron al Emisario Real y que fue el escenario para poner el punto y final de una Cabalgata de Reyes, con fuegos artificiales incluidos, de la que disfrutaron más de 14.000 personas a lo largo de su recorrido.

 

Por último, Budiño Sánchez ha querido dar las gracias a los miembros de emergencias de Policía Local, Bomberos de Ávila, Protección Civil y Policía Nacional por su trabajo, tras indicar que "no ha habido ningún suceso destacable" a lo largo de la celebración de las fiestas navideñas en la capital amurallada.

Comentarios

Jacinto 09/01/2020 13:45 #15
Actividades, decoración y programa navideños extraordinarios, magníficos; eso sí, para un pueblo, no para una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ahora bien, de Chusma Barragán qué se puede esperar.
Javi 09/01/2020 12:52 #14
Budiño, cada diaceres mas prepotente, y no estas en tu casa, que es el ayuntamiento y hay que seguir unas normas, q no se te olvide
Para Mariano 09/01/2020 08:13 #13
Ostras Mariano!!!! Que los bares cierren esos días, también es culpa del Ayuntamiento?? No tienen derecho a descanso?? Qué hacías tu queriendo ir de bares? Que estabas de descanso, no??. Pues eso. Por criticar que no quede, verdad?? En fin.
ánimo chusma 08/01/2020 23:09 #12
Han sido las mejores Navidades que se recuerdan , se está intentando potenciar y dar vida al centro ,como en cualquier otra ciudad , tampoco hace falta inventar nada .Antes aparte de no haber casi nada cada cosa estaba esparramada por un sitio de Avila y no había nada de ambiente. Los días 25 y 1 son días familiares que no trabaja nadie , ni siquiera los bares, que también tienen derecho a estar con sus familias y en cualquier caso será una decisión de ellos, no del ayuntamiento. No se si este equipo de gobierno será capaz de cambiar esta ciudad con las mentalidades que hay , pero yo creo que lo están intentando .
A pillar cacho. 08/01/2020 20:58 #11
No hacéis nada y pilláis más cacho que nadie.
José I 08/01/2020 20:00 #10
La Navidad da de sí lo que da. Y las novedades que ha habido este año han sido muy buenas. Esta claro que todo es mejorable, pero seguro que sí toda Ávila va todas a una, se pueden hacer unas Navidades muy dignas.
Mariano 08/01/2020 19:10 #9
Entretenida Avila sobre todo el día 25, 1 y reyes casi la totalidad de los bares cerrados que no sabes donde ir, pues los pocos que abren están abarrotados así que a quedarse en casa, y por lo demás un poco más de los mismo así no saquen pecho, que hasta ahora no estamos notando la dedicación plena anunciada por nuestro alcalde
Todos a una 08/01/2020 18:56 #8
Pues yo creo que aunque son mejorables y hay mucho por hacer, han estado mejor que otros años y se ha visto en que había bastante más ambiente en el centro. Las luces algo pobres pero según me dijo un comerciante este año era el último contratado de esa empresa. Pista de hielo un exito. Falta que los comerciantes y bares también apoyen
Jajaja 08/01/2020 17:53 #7
Ajates como as apañado, con el cuetero, para que cada evento que haceis termine con la pirotecnia, jaja,que tenia que haber cohetes la noche d reyes, cuando a los niños, los tienen panico, mejor y más digno canciones infantiles,
Agradecida 08/01/2020 16:54 #6
Has sido las mejores navidades en Ávila de los últimos 15 años sin ninguna duda, y lo dice una que no los ha votado, pero las verdades hay que reconocerlas como son.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: