Baja a nivel 1 el incendio de Poyales del Hoyo y se reabre la carretera CL-501

Imágenes tomadas en la tarde de este miércoles en el incendio de Poyales del Hoyo. (Foto: @At_Brif).

Tras pasar a nivel 2 en la tarde de este miércoles, por la noche se redujó a nivel 1.

La Junta ha rebajado a nivel 1 el incendio de Poyales del Hoyo, del que se había declarado nivel 2 en la tarde del miércoles por la reproducción del siniestro.

 

Según la Delegación de la Junta en Ávila, a las 23,30 horas se ha decretado el nivel 1 al abrirse al tráfico la carretera CL-501, que permanecía cerrada por el humo.

 

Sobre el terreno está desplegado un dispositivo formado por siete técnicos, doce agentes medioambientales, 16 medios aéreos entre aviones y helicópteros, seis brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, diez autobombas, dos bulldózer, 12 cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas, la Unidad Militar de Emergencias, una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y el Puesto de Mando Avanzado.

 

Un rayo como origen

 

El fuego, que se produjo por un rayo el lunes por la noche, se ha reproducido, ante lo que han actuado numerosos efectivos, entre ellos 16 medios aéreos de tres comunidades.

 

Durante la jornada del lunes se llegaron a producir hasta ocho fuegos en el sur de Ávila a causa de la tormenta con gran aparato eléctrico.

 

Incendio en la localidad abulense Poyales del Hoyo. (Foto: @brif_iglesuel).

Noticias relacionadas