Baja a nivel 0 el incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo
Cyl dots mini

Baja a nivel 0 el incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo

Imagen del incendio de Gavilanes, que se produjo a finales de junio. Foto de archivo.

Los intensos trabajos para su extinción en la madrugada del domingo han posibilitado que se rebaje su nivel. 

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 de peligrosidad el incendio producido en la tarde del pasado viernes en la localidad de Gavilanes y que también ha afectado en superficie arbolada al municipio de Pedro Bernardo. Este incendio sin embargo continúa activo, al igual que el originado el sábado en El Arenal, aunque ambos ya en el nivel más bajo, según la Delegación Territorial de la Junta.

 

Los intensos trabajos realizados durante la madrugada del domingo para sus extinciones han dado sus frutos. En concreto en el incendio forestal de Gavilanes-Pedro Bernardo han estado realizando labores de extinción un total de 5 autobombas, 5 cuadrillas terrestres, 2 brif, 3 agentes medioambientales y efectivos de la UME, Guardia Civil y Protección Civil. Por su parte, en el de El Arenal, de menor envergadura, han estado participando 2 autobombas, 3 cuadrillas y 1 agente medioambiental.

 

 La previsión para ambos es que puedan estar completamente extinguidos en las próximas horas, y aunque de momento no hay datos oficiales de las superficies afectadas se cree que detrás de ellos está "la mano del hombre", tal y como aseguraba el consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

 

 

Noticias relacionadas