Bailes modernos en Navidad con un fin solidario

Grupo de baile de Emma Lucena

En el espectáculo de baile del Centro de Danza de Emma Lucena en favor de FAEMA.

Un año más el Centro de Danza de Emma Lucena quiere colaborar en los proyectos de FAEMA Salud Mental Ávila. Por este motivo, el sábado 21  de diciembre, a las 18 horas, en el Teatro Fundación Ávila, situado en la avenida de la Juventud en Ávila, tendrá lugar un fantástico espectáculo donde se combinan las canciones más rompedoras del momento, con los villancicos más clásicos de todas las épocas.

 

El hilo conductor de la actuación será una ficticia entrega de premios navideños donde se combinarán danza, recuerdos televisivos y mucho, mucho humor.

 

“Los 100 artistas que ponen en escena este divertido espectáculo, comprende edades desde los 7 años a los 18, con un objetivo común: la inclusión de todos los bailarines dentro de la danza, sin importar su condición”, señala Emma Lucena, directora del Centro de Danza.

 

Colaboración de Fundación Ávila y Bankia

 

Por otra parte, la Directora General de Faema Inmaculada Pose, quiere agradecer a la Fundación Ávila y a Bankia por estar siempre al lado de la asociación abulense dando su apoyo en la cesión del espacio para que este evento pueda llevarse a cabo. Esta ayuda se lleva a cabo a través del convenio de colaboración entre FAEMA con Bankia y Fundación Ávila.

 

También desde la entidad se felicita "enormemente" al grupo de baile de Emma Lucena y a todos los artistas por confiar en los proyectos de FAEMA. “Es una responsabilidad ver como la sociedad se vuelca con nuestros proyectos, por ello los servicios y la atención ha de ser centrados en las personas donde ellos sean protagonistas de su vida para desarrollar programas de autonomía personal”, añade Pose.

 

Viviendas supervisadas

 

Este año el proyecto al que irá destinado la recaudación es a la ampliación de viviendas supervisadas. Actualmente FAEMA tiene 11 viviendas donde viven 50 personas y en el primer trimestre del año 2020 se abrirán 2 más donde podrán vivir 8 personas con problemas de salud mental y supondrá dos puestos de trabajo.

 

Con estas nuevas viviendas, FAEMA pasará a tener 58 plazas en viviendas supervisadas. "Siempre se apuesta por recursos residenciales lo más normalizados posibles y se da prioridad a personas en situaciones de vulnabilidad como carecer de familiares, vivir en entorno rural, escasez de recursos económicos, entre otros", añaden desde la asociciçon abulense.