Baile en Ciudadanos: Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Industria, y Javier Panizo, procurador

Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Empleo de la Junta. Foto: EP

La actual portavoz de Cs en las Cortes deja su escaño para sustituir en Industria al dimitido Barrios. El 'baile' de las sillas colocaría al salmantino David Castaño como portavoz del grupo político en Cortes.

Ana Carlota Amigo ha sido propuesta por Ciudadanos como consejera de Empleo e Industria en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del Partido Popular y la formación naranja. Francisco Javier Panizo, el número dos en la lista de Ciudadanos por León en las elecciones autonómicas de 2019, la sustituirá en Cortes. Un 'intercambio' de cromos en el que el salmantino David Castaño está llamado a convertirse en el próximo portavoz titular del grupo político Ciudadanos en Cortes.

 

Según ha confirmado Ciudadanos, la procuradora leonesa y actual portavoz de la formación naranja en las Cortes ha presentado la renuncia expresa de su acta de procuradora como paso previo a su nombramiento como miembro del Ejecutivo. Tras llevarse a cabo este renuncia como procuradora el encargado de relevar a Amigo en el escaño que consiguió Ciudadanos por la provincia de León será el leonés Francisco Javier Panizo.

 

Amigo Piquero sustituirá al frente del departamento a Germán Barrios. La procuradora leonesa es actualmente portavoz de la formación en las Cortes. Además, ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura. Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

 

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

 

Nacido en León en 1981 y vinculado a la ciudad por motivos personales y familiares, Javier Panizo es licenciado en Ingeniería Informática y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de desarrollo de sistemas en empresas tecnológicas y de la docencia. Su actividad política comenzó en 2015 cuando se afilió a Ciudadanos. Desde entonces, y según los datos facilitados por la formación liberal, ha pasado a ser coordinador de la agrupación de Cs en la capital leonesa desde 2017. Ese mismo año fue nombrado coordinador provincial y, desde la V Asamblea General de Ciudadanos que tuvo lugar en mayo, es miembro del Consejo General la formación naranja.