Azucena Jiménez reivindica una política social que vaya más allá de "conmemoraciones e iluminaciones ornamentales"
Cyl dots mini

Azucena Jiménez reivindica una política social que vaya más allá de "conmemoraciones e iluminaciones ornamentales"

Visita de Azucena Jiménez a la sede de la ONCE

A juicio de la portavoz socialista de servicios sociales, “las entidades del Tercer Sector son el mejor termómetro para testar la realidad de la ciudad"

Para los socialistas, las políticas para las personas son esenciales en un Estado de Bienestar y, a nivel local, unos servicios sociales bien dimensionados y adecuados a las demandas ciudadanas constituyen, sin duda, una pieza clave”, ha dicho Azucena Jiménez que ha visitado la sede de la ONCE en nuestra ciudad, donde ha agradecido la labor que realizan, día a día.  

 

A juicio de la portavoz socialista de servicios sociales, “las entidades del Tercer Sector son el mejor termómetro para testar la realidad de la ciudad y ofrecer un diagnóstico. Sin embargo, el tratamiento lo debe poner el Ayuntamiento y no dejar caer el peso y la responsabilidad en estas entidades. Y en esto, el equipo de gobierno no está a la altura. En Ávila, necesitamos un compromiso real y efectivo que se materialice en hechos y actuaciones concretas, más allá de conmemoraciones e iluminaciones ornamentales”.

 

En este sentido, Azucena Jiménez sostiene que “de poco vale sumarnos a todos los días mundiales habido y por haber si luego no hay políticas encaminadas a mejorar la vida de las personas que pertenecen a esos colectivos”.

 

La concejala socialista recuerda que “buena muestra de que no hay una apuesta verdadera y firme por las políticas sociales es el final definitivo del servicio de Centro de Estancias Diurnas, que el PP cerró y Por Ávila ha finiquitado o el rechazo a la propuesta socialista en el último pleno para impulsar el deporte inclusivo que no salió adelante por el voto contrario de Por Ávila y Ciudadanos”.

 

“La política se demuestra con hechos y no con gestos e imagen”, ha dicho Azucena Jiménez quien reitera que “los socialistas entendemos las políticas sociales, no sólo como un paraguas de protección para quien lo necesita, sino como una herramienta para la igualdad, la normalización y la inclusión plena de todos los ciudadanos en la sociedad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: