Azucena Jiménez reitera la necesidad de facilitar mascarillas inclusivas en espacios municipales

Azucena Jiménez, edil Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

Críticas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Ante la medida de obligatoriedad del uso de la mascarilla que se está imponiendo en muchos puntos de nuestro país, independientemente de la posibilidad de mantener la distancia interpersonal, Azucena Jiménez, edil Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, vuelve a poner sobre la mesa la importancia de tener en cuenta a todos los colectivos que conforman la sociedad “para evitar dificultades añadidas a la propia idiosincrasia de la situación actual”.

 

En este sentido, se ha referido a una propuesta que el Grupo Socialista ya ha realizado en Comisión y que “volveremos a reiterar en la próxima porque nos parece importante. Se trata de promover el uso de mascarillas inclusivas, y proporcionarlas, en ciertos espacios municipales, para la atención a personas sordas. Igualmente, nos parece acertado que este tipo de mascarillas puedan ser la referencia en las escuelas infantiles para facilitar la relación entre los más pequeños y los adultos y en servicios municipales con atención a personas mayores, con dificultad auditiva.

 

“Creemos que, en la adaptación a esta nueva realidad, nadie debe quedarse atrás y que la administración local debe velar por ello e implementar medidas que faciliten la vida de todos los ciudadanos, independientemente de su edad o condición, ha dicho Azucena Jiménez quien recuerda que “tenemos la responsabilidad de eliminar todas las barreras venideras o existentes”.

 

En este punto, la concejala socialista ha aprovechado para recordar, respecto de la accesibilidad de las personas sordas, que sigue pendiente, por ejemplo, la posibilidad de seguir los plenos para los ciudadanos con dificultades auditivas ya que no se subtitulan ni hay intérprete de lengua de signos.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 13/07/2020 05:08 #4
(NUEVO SISTEMA DE VIDA) en Ávila por el VOVID-19, y eso implica para mi en lo personal que esta joven Edil debería dedicarse a otra cosa, por que a mi ma causa ASCO verle la cara de mala y sus argumentos que se los da la "jefa" para que se luzca para justificar lo que cobra, así esta el PSEO de Ávila, sacando a Manuel Jiménez y su secretario, lo demás sobra, "es mi opinión"
otro 12/07/2020 05:03 #3
me parece más normal comunicarse a través de lapiz y papel o pantalla del móvil que con esa moda de la inclusividad que tiene esta gente de izquierdas
Gatonegro 11/07/2020 13:51 #2
Hemos estado meses y meses en plena crisis Covid19 expuestos al virus por falta de mascarillas, alcohol, geles limpiadores, en gran parte o casi con entera responsabilidad por falta de previsión del Gobierno Social/comunista y ahora nos ponemos exquisitos con las mascarillas inclusivas....... por favor, por favor,.... por favor... ni que el 80% de la población lo necesitara. Mas ideas y menos ideología es lo que hace falta.
Ocurrencia tras ocurrencia 11/07/2020 12:27 #1
Las mascarillas inclusivas para sordos (transparentes en su parte frontal) son útiles si las llevan puesta el resto de personas, de manera que el sordo pueda leer en los labios de estos. Lo que esta chiquita propone es que cuando un sordo llegue a un edificio municipal todo el mundo cambie sus mascarillas por estas (ocurrencia). Los militantes socialistas se deberían preguntar sobre las capacidades de sus representantes municipales, que parecen tener una competición por ver quien propone la sandez mayor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: