Azucena Jiménez propone un servicio de acompañamiento para la vacunación de mayores que viven solos
Cyl dots mini

Azucena Jiménez propone un servicio de acompañamiento para la vacunación de mayores que viven solos

Vacunación de las personas mayores contra el Covid. (Archivo)

La portavoz socialista de Servicios Sociales ve factible la puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, “de un servicio de acompañamiento para que ningún mayor tenga que ir solo a vacunarse"

La concejal socilista, Azucena Jiménez, ha recordado que en Ávila “son muchas las personas mayores que viven solas o que, aun teniendo familia, ésta no cuenta con las posibilidades de realizar ciertas labores de acompañamiento, por ejemplo, ahora, durante la campaña de vacunación de la Covid-19”.

 

Es por ello que la portavoz socialista de Servicios Sociales ve factible la puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, de un servicio de acompañamiento "para que ningún mayor tenga que ir solo a vacunarse, especialmente, aquellos que no tienen concedida la Ayuda a Domicilio, que no pueden acceder a las opciones que lleva aparejado ese servicio.

 

A nuestro juicio, este servicio municipal de acompañamiento presencial sería de fácil articulación toda vez que el equipo de gobierno, tal y como ha anunciado en varias ocasiones, ya ha comenzado con el servicio de acompañamiento telefónico, por lo que debe conocer el censo de personas mayores que viven solas”, asegura.

 

A juicio de Azucena Jiménez, “la política social, para el PSOE, va de eso. Va de que no sólo quien necesita el servicio nos busque, sino también nosotros buscarlos a ellos y mantener el interés y el contacto”.

 

La edil del PSOE ha defendido que este servicio es posible y que “sólo hace falta voluntad política para ponerla en marcha e informar a la población mayor de esta opción que vendría a dar apoyo y tranquilidad a nuestros mayores”.