Azucena Jiménez: "Por Ávila suprime servicios para las personas mayores y las cambia por una clase de gimnasia"
Cyl dots mini

Azucena Jiménez: "Por Ávila suprime servicios para las personas mayores y las cambia por una clase de gimnasia"

Azucena Jiménez, edil Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

Azucena Jiménez ha calificado de “cubrir el expediente” una de de las fechas señaladas en el calendario de los servicios sociales municipales como es la conmemoración del Día de los Abuelos

La concejala socialista, Azucena Jiménez,  ha manifestado su disconformidad "con aquellos que establecen el criterio económico como argumento para desmantelar servicios de carácter social" porque “los socialistas entendemos las políticas sociales como un pilar fundamental del Estado de Bienestar y como una fórmula de cohesión sumamente necesaria, más aún, en tiempos de dificultad como los que atraviesan muchos abulenses en estos momentos”, ha señalado.

 

Azucena Jiménez ha calificado de “cubrir el expediente” una de de las fechas señaladas en el calendario de los servicios sociales municipales como es la conmemoración del Día de los Abuelos, que acabamos de celebrar".

 

Y es que el equipo de gobierno se conforma con muy poco. Para los socialistas, organizar una clase intergeneracional de gimnasia no es, ni mucho menos, el reconocimiento que merecen los mayores y lo que no merecen, sin duda, es tener un equipo de gobierno que ha finiquitado el servicio de centro de día Queda claro que las personas mayores no una prioridad para Por Ávila que se ha encargado de dar la puntilla al centro de día. Una labor que ya empezó el Partido Popular porque, ni unos ni otros, defienden las políticas ni los servicios sociales y lo que es peor, entienden que un chocolate con churros o programar unos bailes es suficiente.

 

“Ser una ciudad amigable con las personas mayores es más que contar con un nombramiento. Es una creencia firme y la articulación de políticas y medidas encaminadas al bienestar de los mayores, el fomento de su participación activa en la sociedad y el cuidado cuando lo requieren. Por eso, no se entiende que Ávila, con un elevado porcentaje de población mayor, no cuente con servicios públicos de calidad como un centro de estancias diurnas, únicamente porque el PP antes y Por Ávila, ahora, no tienen a las políticas sociales en su agenda política y no las consideran ni necesarias ni importantes”, asegura.

 

Azucena Jiménez ha criticado “el desmantelamiento de servicios públicos por parte de quienes han tenido y tienen la responsabilidad de gobernar nuestro ayuntamiento” y lamenta que “el centro de día haya desaparecido dejando a muchos mayores sin un servicio esencial para esa socialización y actividad que mejora su vida diaria”.

 

Para terminar, la concejala socialista ha manifestado su reconocimiento a los abuelos y abuelas "por todo lo que han luchado durante el confinamiento. Por lo fuertes que han sido. Por todo lo que nos han concienciado. Han conseguido unir a toda una sociedad con un único fin: protegerles”.