Azucena Jiménez pide que Ávila sea garante de los Derechas Humanos
Cyl dots mini

Azucena Jiménez pide que Ávila sea garante de los Derechas Humanos

Azucena Jiménez, concejala socialista de Servicios Sociales.

Y que no dé la espalda a la crisis humanitaria.

La concejala socialista de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, pide dar un paso más en materia de protección y que Ávila se sume a la red de ciudades europeas y españolas que están reaccionando ante la crisis humanitaria actual.

 

“No podemos permanecer impasibles ni indiferentes ante la insostenible situación, agravada por la pandemia de la COVID-19, en la que se encuentran miles de personas desplazadas solicitantes de asilo: niñas, niños, familias durmiendo en la calle, sin agua, sin unas condiciones mínimas de higiene, tras los incendios que devastaron los campos de las islas griegas Lesbos y Samos, ha dicho Azucena Jiménez, quien ha sostiene que “conocemos de primera mano en nuestras costas, sobre todo ahora en Canarias, el sufrimiento  de tantas personas que llegan y permanecen masificadas  necesitando auxilio, y que dependen de nuestra generosidad”.

 

“Es por ello, que entendemos que Ávila puede sumarse, sin mayor inconveniente a la campaña “Europe must act” y “Cities must act” que se está extendiendo por toda Europa. El Ayuntamiento de Berlín se comprometió a acoger a 1.500 personas refugiadas. Otras ciudades y pueblos de toda Europa que se están uniendo a la decisión de Berlín para ofrecer asilo a las personas que se encuentran en los campos de Grecia y sus islas. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valladolid”, ha dicho Azucena Jiménez.

 

La concejal socialista insiste en que, “para ayudar a los demás, no hace falta más que voluntad política de no dar la espalda a quien lo necesita”.

 

COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Por ello, la Agrupación Local del PSOE de Ávila ha expresado su agradecimiento público a la Comunidad Educativa, tanto al profesorado como al alumnado y al personal no docente de los centros educativos, por el comportamiento ejemplar y la responsabilidad que han demostrado durante el curso 2020/2021.

 

Desde su punto de vista, toda la comunidad educativa ha dado muestras de su madurez, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias para el cumplimiento de las medidas anticovid, contribuyendo de este modo a que colegios e institutos hayan sido espacios seguros.

 

En este sentido, la Agrupación Socialista ha trasladado su agradecimiento a los equipos directivos que se han esforzado en todo momento para  elaborar sus planes de contingencia adaptados a la realidad.

 

El agradecimiento lo hace extensivo al profesorado y al resto del personal de los centros por su compromiso a la hora de mantener las instalaciones educativas en condiciones higiénicas correctas, así como a los niños y niñas, que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias del tiempo que nos ha tocado vivir.

 

La Agrupación Local del PSOE ha expresado su confianza en que la normalidad vuelva a ser la nota predominante el próximo curso si el ritmo de vacunación continúa como hasta ahora y puede de este modo controlarse la incidencia del coronavirus.