Azucena Jiménez pide incrementar la lucha contra la violencia de género en todas las actividades destinadas a los jóvenes
Cyl dots mini

Azucena Jiménez pide incrementar la lucha contra la violencia de género en todas las actividades destinadas a los jóvenes

Azucena Jiménez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Azucena Jiménez realiza esta petición tras darse a conocer los datos del último barómetro “Juventud y Género” del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad

La concejala socialista de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, pide incrementar e introducir la lucha contra la violencia de género en todas las actividades destinadas a los jóvenes de Ávila, por ejemplo, en la programación de la Kedada.

 

Azucena Jiménez realiza esta petición tras darse a conocer los datos del último barómetro “Juventud y Género” del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad. De este estudio, “se extraen cifras preocupantes sobre la percepción de las acciones que constituyen acoso, abuso o violencia de género y que evidencian que es necesario incidir en la educación desde edades tempranas para poner freno a esta lacra social”.

 

“Asusta y asombra que un 20% de los varones entre 15 y 29 años nieguen que la violencia de género exista hoy en día y crean que un invento ideológico” ha dicho la concejala socialista quien ha puesto el acento en otros datos que “no nos pueden dejar indiferentes”.

 

Así, se ha referido a que “un 18,1% de los jóvenes reconoce que es normal mirar el móvil de la pareja, que 3 de cada 10 chicos, aproximadamente, consideran que una pareja necesariamente limita tu libertad y que el 28% normalice la presencia de celos como prueba de amor”.

 

“Con estos datos sobre la mesa, sin duda, queda claro que no podemos bajar la guardia y que hay que trabajar sin dejar en el camino, ninguna herramienta ni canal de difusión para educar en igualdad y desterrar las creencias que revela este estudio ha dicho Azucena Jiménez. “Por eso, dentro de la Kedada, entendemos que al inicio o final de cada actividad, no estaría fuera de lugar el dedicar unos minutos a intercambiar impresiones y educar en este aspecto”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: