Azucena Jiménez pide controlar los ruidos derivados del ocio juvenil en las calles de la ciudad
Cyl dots mini

Azucena Jiménez pide controlar los ruidos derivados del ocio juvenil en las calles de la ciudad

Botellón.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila pide que se cumpla la ordenanza de convivencia ciudadana.

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Municipal Socialista, Azucena Jiménez, ha lamentado la escasa sensibilidad del equipo de Gobierno, con la ciudadanía abulense en general y con los colectivos que sufren algún tipo de trastorno, a los que el ruido les impide disfrutar de parte de la programación de las fiestas.

 

En este punto, Azucena Jiménez se ha referido, especialmente, a los niños con TEA (trastorno del espectro autista) “a los que se debería tener en cuenta, por ejemplo, en el recinto ferial. Son muchas las ciudades que contemplan ya unas ferias y fiestas inclusivas que requieren únicamente de voluntad política porque se trata de gestos sencillos y factibles como bajar el volumen de la música de las atracciones infantiles en un tramo horario o que todas las atracciones tengan puesta la misma canción. Esto permitiría que las personas con TEA u otras afecciones pudieran disfrutar de unas fiestas adaptadas y avanzaríamos en el camino que aún queda por recorrer en una ciudad inclusiva. Porque inclusión es algo más que accesibilidad y movilidad, aspectos donde, por cierto, también habría que suspender al equipo de gobierno por su inacción o decisiones desacertadas”.

 

Igualmente, la edil socialista se ha referido al ruido que afecta a los vecinos de Ávila, en general, derivado del ocio juvenil en la calle: “Ya no es sólo el consumo de alcohol, las conversaciones a un volumen inapropiado o la rotura de botellas, sino el uso de petardos que suponen un añadido, durante los fines de semana”.

 

Es por ello que la edil socialista pide que se haga cumplir con la normativa de venta y con el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana que establece que “todos los ciudadanos están obligados a respetar el descanso de los vecinos y a evitar la producción de ruidos y olores que alteren la normal convivencia. Del mismo modo, la ordenanza indica que queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios sin autorización previa de la Administración Municipal”.

Comentarios

Abulense 07/10/2021 08:24 #2
Recuerdo que en los recintos feriales ya se han hecho más veces días sin sonido para los niños autistas... Además el uso de petardos cohetes y demás lleva prohibido ni se sabe aunque siempre en navidades tengamos que aguantar como se hace la vista gorda, y luego a los pobres chavales de Ingeniería de Minas en su fiesta se les da por saco por los petardos (véase la doble vara de medir). De verdad no se en que piensa esta chica diciendo tantas sandeces... Y todas las semanas más de lo mismo...
Fukov 06/10/2021 20:14 #1
¿Y tiene usted alguna propuesta para conseguirlo sin usar la fuera, a lo cual sin duda usted se opondría? Dicho de otra manera, ¿sirve usted para algo en el Ayuntamiento?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: