Azucena Jiménez pide al equipo de Gobierno "sensibilidad y no cerrar los ojos ante la crisis humanitaria que vivimos".
Cyl dots mini

Azucena Jiménez pide al equipo de Gobierno "sensibilidad y no cerrar los ojos ante la crisis humanitaria que vivimos".

Refugiados

Azucena Jiménes ha pedido "arrimar el hombro ante la crisis humanitaria derivada de la entrada de los talibanes en Afganistán".

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Azucena Jiménez, ha manifestado que “los abulenses han demostrado, siempre, ser personas solidarias que ante la adversidad sacan lo mejor de sí mismos para ayudar a quien lo necesita. Lo acabamos de ver ante el incendio que ha asolado parte de nuestra provincia y en muchas otras ocasiones del pasado. Y ahora, nos toca arrimar el hombro ante la crisis humanitaria derivada de la entrada de los talibanes en Afganistán”.

 

Azucena Jiménez sostiene que no podemos ser ajenos al drama de tantas familias que huyen de un régimen del todo inaceptable que les hace dejar todo atrás” y recuerda que “ante todo, estamos hablando de personas y está en nuestra mano ofrecer los recursos a nuestro alcance para apoyarlas”.

 

“Es por eso que pedimos al equipo de gobierno que Ávila sea ciudad acogedora y que ponga los recursos disponibles de la ciudad a disposición del Gobierno para poder acoger a familias afganas”, ha dicho la edil del PSOE quien ha hecho especial hincapié en la situación de las mujeres y niñas que "ven cómo desaparecen todos sus derechos y libertades más fundamentales”.

 

Azucena Jiménez insiste en que “los socialistas no vamos a ponernos de perfil ante este drama. Así lo está demostrando el Gobierno de España porque nuestro compromiso es claro con la defensa de la igualdad y de los derechos humanos, especialmente de mujeres y de niños que se encuentran totalmente indefensos”.