Azucena Jiménez: "Nuestros mayores necesitan más servicios y menos propaganda"
Cyl dots mini

Azucena Jiménez: "Nuestros mayores necesitan más servicios y menos propaganda"

EP

La edil califica como "fundamental" contar con espacios en la ciudad para proporcionar atención socio- sanitaria

La concejala socialista del Ayuntamiento de Ávila, Azucena Jiménez, ha lamentado que “la política social que promueve el equipo de gobierno no sirve, ni tan siquiera, para cubrir el expediente, sobre todo, si estamos hablando de medidas implementadas para la población mayor”.

 

“Desde que tomara posesión, el equipo de gobierno ha demostrado no tener compromiso con este colectivo”, ha dicho Azucena Jiménez quien ha puesto en valor que “las pocas iniciativas llevadas a cabo para nuestros mayores han sido propuestas socialistas, aunque Por Ávila y Ciudadanos terminan por descafeinar su esencia y ponerlas en marcha a medio gas”.

 

La edil del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “la responsable de Servicios Sociales del consistorio haga más propaganda que política” y ha criticado que “no dé explicaciones sobre los motivos por lo que el equipo de gobierno ha rechazado una enmiendas del PSOE para recuperar el Centro Municipal de Estancias Diurnas, demostrando que siguen la senda de cerrar servicios públicos, como hacía antes el Partido Popular”.

 

Azucena Jiménez ha recordado que la reapertura del centro de día ha sido un empeño del Grupo Municipal Socialista desde que cerrara sus puertas en 2012. “Un cierre que supuso un paso atrás en la protección de nuestros mayores. El descenso de usuarios fue la excusa para el paulatino desmoronamiento de parte de la red asistencial y de servicios para este colectivo. La filosofía económica se impuso a la filosofía social. Algo a lo que ha ayudado la nula promoción de estos espacios por parte de los sucesivos equipos de gobierno”.

 

La edil califica como "fundamental" contar con espacios para proporcionar atención socio- sanitaria "que prevenga y compense la pérdida de autonomía, facilitando apoyo a sus familiares o cuidadores, retrasando la institucionalización y facilitando la permanencia en su medio habitual. Estos centros favorecen la inclusión comunitaria y la ocupación positiva del tiempo libre. Promueven prácticas de vida saludables, adquisición de hábitos y habilidades sociales”.