Azucena Jiménez: "Los niños necesitan más políticas activas y menos pulseras de regalos"
Cyl dots mini

Azucena Jiménez: "Los niños necesitan más políticas activas y menos pulseras de regalos"

Azucena Jiménez, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Delaraciones de la edil socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

La concejala socialista Azucena Jiménez ha lamentado una nueva muestra, la enésima, de la política del postureo del equipo de Gobierno, que “pese a presidir un ayuntamiento que ostenta la bandera de Ciudad Amiga de la Infancia, poco o nada hace por este sector de la población, que debería ser prioritario y que nunca está en el foco de las políticas que impulsa Por Ávila”.

 

“Al menos, a nuestro juicio, regalar pulseras en los colegio para los niños no es pensar en la infancia”, ha dicho Azucena Jiménez quien considera que “gobernar para los niños es algo más que invitar a escolares a conocer el Salón de Plenos, convocar un pleno infantil o, como decimos, regalar una pulsera con motivo del Día Universal del Niño que se celebra el próximo viernes”.

 

"Gobernar para los niños es que puedan disfrutar de parques limpios y con juegos en buen estado. Gobernar para los niños es crear entornos saludables y seguros en los aledaños de los centros escolares, tal y como se aprobó por el Pleno a instancias del Grupo Municipal Socialista sin que Por Ávila haya hecho nada", ha explicado Jiménez, tras indicar que "sobre todo, gobernar para los niños es tener en cuenta que son el futuro y que debemos crear una ciudad con oportunidades para que no tengan que marcharse al crecer".

.

 

Azucena Jiménez ha recordado que “garantizar el bienestar de la infancia es una condición esencial para cumplir la Agenda 2030, a la que se encuentra adherida nuestro ayuntamiento. Y hacer realidad los objetivos de desarrollo para por una apuesta por un modelo social y político que ponga en el centro a los niños, en especial a los más vulnerables. Algo que echamos en falta en nuestra ciudad”.

 

NECESIDADES CULTURALES

 

 

Por otro lado, el secretario general y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha tenido oportunidad de mantener en la Cámara Alta un encuentro informal con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, ocasión que ha aprovechado para trasladarle las principales necesidades que tiene Ávila en el ámbito de competencia de este departamento ministerial.

 

Esta primera toma de contacto, que se desarrolló en un tono cordial, se produce con carácter previo a la reunión que el secretario general del PSOE abulense ha solicitado al ministro y que se producirá en próximas fechas en dependencias ministeriales para abordar con mayor detalle los proyectos previstos en Ávila por parte del Ministerio de Cultura, entre ellos las obras de rehabilitación del Palacio de los Águila, cuya reanudación ha sido anunciada recientemente.

 

En este sentido, Jesús Caro ha agradecido al ministro la disposición que ha mostrado para acelerar en la medida de lo posible el reinicio de los trabajos, al tratarse de una intervención que, con 6,1 millones de presupuesto, además de ayudar a la dinamización cultural de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, contribuirá a la tan necesaria recuperación económica.

 

El secretario general del PSOE de Ávila ha destacado esta inversión y la importancia de que comience a ejecutarse antes de que finalice este año, al tiempo que ha insistido en su intención de proponer que el Palacio de los Águila pueda ser finalmente una extensión del Museo del Prado, lo que permitiría sumar un referente cultural de primer orden al valor patrimonial que ya tiene Ávila.

 

Comentarios

INSISTO 18/11/2020 19:03 #1
Los niños tambien necesitan conocer de mano de sus padres que los partidos politicos no se alinean con aquellos que asesinaron a nuestros compatriotas simplemente por se españoles. Y en relacion a lo cultural...Sr. Caro...menos postureo del que tanto se quejan y mas hechos. En lugar de reclamar lo que ya estaba comprometido, reclame mas inversion de lestado para Avila. Vamos a tener que crear un partido como el de Teruel que se llame AVILAEXISTE, bajarnos los pantalones y hacer que por un voto nos den mas... mucho mas... como hacen los indepenseparacoruuptos de las periferias (ERC-PNV)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: