Azucena Jiménez: "Llevamos un año sin plan de juventud"
Cyl dots mini

Azucena Jiménez: "Llevamos un año sin plan de juventud"

Azucena Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

"Lo verdaderamente necesario es implementar medidas que permitan que nuestros jóvenes tenga oportunidades de formación, ocio o laborales para que se queden en un futuro", ha asegurado la concejala socialista

Azucena Jiménez, responsable socialista de Servicios Sociales y Juventud, recuerda una vez más, la gestión inapropiada de los tiempos por parte del equipo de gobierno al que apremia para tener cuanto antes el Plan de Juventud que ha de tomar el relevo al anterior que lleva un año caducado.

 

La concejala socialista sostiene que “el diagnóstico de la situación de la juventud en Ávila, a nuestro juicio, es claro y, pese a la necesidad de contar con un análisis, lo verdaderamente necesario es implementar medidas que permitan que nuestros jóvenes tenga oportunidades de formación, ocio o laborales para que se queden en un futuro”.

 

La encuesta que sirve de base para la elaboración del plan ya va con retraso. Si a eso sumamos que hemos perdido todo el 2020 para avanzar en la redacción del documento, al final, vamos a estar medio mandato sin una base de trabajo”, ha dicho Azucena Jiménez quien insiste, igualmente, en que “en cualquier caso, si el nuevo plan no se ejecuta ni lleva a término los objetivos y medidas contempladas como ocurrió con el anterior, tampoco servirá de mucho”.

 

La concejala socialista ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales en la elaboración de las estrategias. “Estrategias a las que luego les falta el liderazgo político necesario para impulsarlas, tanto en el área de Juventud como en el resto de ámbitos. Algo que se aprecia con el escaso recorrido que tienen muchos de los anuncios, firmas, protocolos o planes que acumula nuestro Ayuntamiento, la mayoría, guardados en un cajón hasta que dejan de tener efecto”, ha finalizado.