Azucena Jiménez lamenta la "pasividad" del equipo de Gobierno en políticas de juventud
Cyl dots mini

Azucena Jiménez lamenta la "pasividad" del equipo de Gobierno en políticas de juventud

Azucena Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

“No podemos olvidar el papel de los jóvenes emprendedores como pilares básicos para el empleo y la economía del futuro", ha indicado Jiménez.

La portavoz del área de Servicios Sociales del Grupo Municipal Socialista, Azucena Jiménez, ha criticado la “pasividad y una gestión de los tiempos del equipo de gobierno, que no se adapta al ritmo que necesita Ávila y que sufre, especialmente, la población joven. La falta de propuestas políticas de peso y la gestión a salto de mata es algo común a todas las áreas y algo que también afecta a las políticas de juventud”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que contar con una programación de ocio alternativo, que a juzgar por la aceptación y por los comentarios de los propios usuarios está obsoleta y necesita renovarse, no es hacer política de juventud, es una manera de cubrir el expediente, y poco más. Cuando se habla de jóvenes parece que todo se asocia con salir por la noche o prevenir el consumo excesivo de alcohol, como si no hubiera nada más que les importe y, sobre todo, con un cortoplacismo que no merecen quienes, dentro de unos años, van a dar vida y sustento a esta ciudad”.

 

Azucena Jiménez ha puesto el acento también en que “ni el PP antes, ni por Ávila ahora, son capaces de asumir que el éxodo juvenil es un problema urgente y que es responsabilidad de este ayuntamiento, atajarlo e ilusionar con un futuro próspero y con oportunidades a quien se quede. Que quien se marche de Ávila sea por elección propia y no por obligación, esa es la máxima para el Grupo Municipal Socialista”.

 

En este sentido, muchas son las propuestas que hemos venido realizando para frenar ese éxodo juvenil y para mejorar los documentos de trabajo que fijan las líneas de actuación municipal, como el Plan de Juventud. Un plan, por cierto, caducado desde hace dos años, y que esperamos vea la luz en septiembre. Pero sobre todo, lo que esperamos es que sirva para algo y no quede en un cajón. Que se ejecute y, como decimos, que vaya más allá de ofrecer una clase de zumba como herramienta de disuasión del botellón. Los socialistas somos más ambiciosos y entendemos que las políticas públicas también deben serlo porque, de lo contrario, la economía y el futuro de Ávila tendrán fecha de caducidad”, ha dicho la edil socialista.

 

Azucena Jiménez ha indicado, igualmente, que no podemos olvidar el papel de los jóvenes emprendedores como pilares básicos para el empleo y la economía del futuro, y aquí el Ayuntamiento tiene en su mano poder colocar a Ávila como referente, con medidas de todo tipo, desde exenciones fiscales hasta cesión de espacios o como intermediario con otras administraciones para impulsar, en nuestra ciudad, el peso universitario, entre otras cuestiones”.

 

Por su parte, el secretario de Organización de JJSS de Ávila, Javier Herrero, sostiene que la ausencia de hoja de ruta que se aprecia en el Ayuntamiento de Ávila es extensiva a toda la provincia “donde tampoco existe un plan de juventud provincial, como tampoco lo hay en la comunidad”, a la vez que ha compartido la oportunidad de convertirnos en referente para el teletrabajo y el emprendimiento ya que “contar con un plan de juventud o con un consejo social está bien, pero tenemos que dar un paso más y ofrecer un caldo de cultivo propicio al emprendimiento para frenar la marcha de nuestros jóvenes”, ha finalizado.