Azucena Jiménez invita al equipo de Gobierno a implementar nuevas herramientas para garantizar el respiro familiar
Cyl dots mini

Azucena Jiménez invita al equipo de Gobierno a implementar nuevas herramientas para garantizar el respiro familiar

Azucena Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Azucena Jiménez invita al equipo de gobierno a trabajar para que nuestro ayuntamiento forme parte del proyecto “Cuidadanas” que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España

La concejala de Servicios Sociales del Grupo Municipal Socialista, Azucena Jiménez, con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial del Alzheimer, ha reivindicado la importancia de cuidar al cuidador pues, de otra manera, no se puede trabajar para combatir los avances de esta enfermedad y ha reclamado más apoyo institucional y más espacios o herramientas que puedan servir de respiro a quienes cargan con el peso de los cuidadnos en el ámbito del hogar.

 

En este sentido, Azucena Jiménez invita al equipo de gobierno a trabajar para que nuestro ayuntamiento forme parte del proyecto “Cuidadanas” que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, en el que colaboran un buen número de entidades locales y de asociaciones.

 

“Se trata de un proyecto dirigido a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas cuidadoras no profesionales, en su mayoría mujeres, en el ámbito es un proyecto de carácter innovador dirigido a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar mediante la prestación de un servicio de apoyo integral". Este recurso, que pretende complementar a los ya existentes en el ámbito de la dependencia. Comprende actuaciones como orientación y asesoramiento especializados, apoyo psicológico y emocional, talleres formativos, grupos de ayuda mutua y acompañamiento a personas mayores dependientes.

 

A juicio de la concejala socialista, “debemos tomar conciencia no sólo de la enfermedad, sino de lo que lleva aparejado para quienes conviven con la persona que la padece, y la necesidad de dar respuesta, con espacios, herramientas y estrategias de respiro a quien lo requiera, para garantizar su salud. Algo imprescindible para quien cuida a una persona que padece Alzheimer”.

 

“Por eso, entendemos que el Ayuntamiento de Ávila no puede ser ajeno a una cuestión que afecta a muchas familias, ya no sólo por esta dolencia sino por cualquier otra” y sostiene que “el cuidado depende también del respiro de quien lo ejerce. De ahí, la responsabilidad institucional del consistorio como entidad más cercana al ciudadano de agilizar e incrementar tanto la respuesta y como los servicios que se necesitan”, concluye la concejal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: