Azucena Jiménez insta al equipo de Gobierno a "renovar e impulsar políticas para personas con discapacidad"
Cyl dots mini

Azucena Jiménez insta al equipo de Gobierno a "renovar e impulsar políticas para personas con discapacidad"

Azucena Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Ha señalado la importancia de dar visibilidad e integrar a las personas con discapacidad en las políticas que se articulan desde el ámbito municipal.

La concejala socialista de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, con motivo de la conmemoración el próximo viernes del Día de las Personas con Discapacidad, ha señalado la importancia de dar visibilidad e integrar a las personas con discapacidad en las políticas que se articulan desde el ámbito municipal.

 

En este sentido, Azucena Jiménez lamenta que “en Ávila no exista demasiada voluntad de llevar a cabo proyectos o de implementar medidas que faciliten la vida de estas personas y que vengan a refrendar ese necesario compromiso con la igualdad real”.

 

“A nuestro juicio, renovar el diseño del logotipo de la accesibilidad es, cuanto menos, poco ambicioso, además de una verdad a medias porque en nuestra ciudad, si hay algo en lo que queda mucho por hacer, es precisamente en accesibilidad” ha dicho la edil socialista que “nos parece un poco superficial por parte del equipo de gobierno este anuncio sin que vaya aparejado de una estrategia más amplia y rigurosa”.

 

Azucena Jiménez recuerda que, por ejemplo, “tenemos proposiciones aprobadas por el pleno en materia de discapacidad. Pero, sobre todo, lo que tenemos es mil y un ejemplos de inexistencia de accesibilidad a lo largo y ancho de la ciudad o en espacios públicos. El equipo de gobierno sigue teniendo esta cuenta pendiente y parece que va para largo a juzgar por la escasa importancia que concede a todo lo que queda por hacer”.

 

“Por lo tanto” ha dicho Azucena Jiménez, “menos propaganda, menos iluminaciones y más acción y compromiso, eso es lo que necesitan las personas con discapacidad de Ávila”.