Azucena Jiménez denuncia la situación de desamparo de los usuarios y trabajadores de la guardería de Las Hervencias
Cyl dots mini

Azucena Jiménez denuncia la situación de desamparo de los usuarios y trabajadores de la guardería de Las Hervencias

Guardería infantil 'Las Hervencias'.

Por Ávila está faltando a la verdad cuando traslada a empleados y familias usuarias del servicios que se está trabajando para licitar el servicio a partir del próximo curso”, ha lamentado Jiménez.

La  portavoz socialista del área de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, ha calificado la actitud del equipo de gobierno, respecto del futuro del Centro Infantil de Las Hervencias como “irresponsable”.

 

Por Ávila está faltando a la verdad cuando traslada a empleados y familias usuarias del servicios que se está trabajando para licitar el servicio a partir del próximo curso” ha dicho Azucena Jiménez quien sostiene que “el equipo de gobierno echa balones fuera y, aún no ha dado pasos adelante en este sentido, eludiendo su responsabilidad y dejando en una situación de desamparo a los usuarios y los trabajadores de esta guardería”.

 

A juicio de la edil del PSOE, “parece que el equipo de gobierno quiere que pase el tiempo y responsabilizar al calendario y la burocracia de su falta de compromiso con un servicio que le corresponde en virtud del acuerdo con la Junta de Castilla y León. La propia Directora General de Familia ha remitido en una carta al consistorio de Ávila en la que recuerda que la fórmula de la gestión del centro infantil corresponde íntegramente al Ayuntamiento, como titular del mismo y le insta a buscar una alternativa de gestión y mantenimiento, toda vez que CEOE ha renunciado a su explotación”.

 

“Esta renuncia se conoce desde hace ya meses y, pese a las advertencias del Grupo Municipal Socialista y a la premura de sentar las bases del servicio para el próximo curso que está a la vuelta de la esquina, el equipo de gobierno sigue de brazos cruzados” dice Azucena Jiménez que ha lamentado que “Por Ávila siempre se ponga de perfil ante las necesidades de los abulenses”, ha finalizado.