Ayuso tilda la gestión económica del Ayuntamiento de Ávila de "ineficaz y desorganizada"

Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

"Pasan las preguntas que planteamos de una comisión a otra y en ninguna aportan una respuesta, con lo que al final pasa el tiempo y no resuelven la cuestión", explica el concejal popular.

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha señalado “la opacidad y el oscurantismo” de la gestión económica del Equipo de Gobierno, “que no responde a ninguna cuestión que plantea la oposición”, al constatar que “pasan las preguntas que planteamos de una comisión a otra y en ninguna aportan una respuesta, con lo que al final pasa el tiempo y no resuelven la cuestión”.

 

Ayuso repasa situaciones que se han producido en la última sesión de la Comisión de Hacienda, celebrada este martes, como “el requerimiento de que justifiquen el importe de ciertas facturas, como la de la bola navideña que se instaló en el Mercado Chico o las de los adornos florales de los edificios municipales. Nos remitieron a la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, en la que se mostraron incapaces de resolver la pregunta”.

 

Otro aspecto de esta gestión “errática” es la “tardanza en pagar partidas como las ayudas de emergencia, que se han demorado hasta dos meses, cuando todo el mundo sabe lo que eso supone para las familias que solicitan estas ayudas”.

 

Devolución de fianzas

 

Una demora que para el edil popular "se repite con la devolución de fianzas, algunas pendientes desde julio” o con el abono de subvenciones “como las de la Unión de Pensionistas o la del Centro de Día de la Casa de Misericordia, ambas pendientes de pago desde hace meses".

 

En definitiva, el portavoz popular de Hacienda advierte de la “ineficiencia y la desorganización” de un Equipo de Gobierno “superado por la gestión diaria de la ciudad, sin acometer ningún proyecto de calado y de relevancia realmente extraordinaria”.