Ayuso subraya que, a pesar de los datos, Ávila va “a la cola de la recuperación turística en la región”
Cyl dots mini

Ayuso subraya que, a pesar de los datos, Ávila va “a la cola de la recuperación turística en la región”

Turismo en la capital abulense. (Archivo)

“Es la capital que más lejos está de recuperar los datos prepandemia”, asegura  

Aunque los datos de turismo correspondientes a noviembre 2021 han reflejado que 16.179 turistas visitaron la ciudad de Ávila, un 288,73 % más que en el mismo mes de 2020, el concejal del PP en el Consistorio, Mario Ayuso, ha llamado la atención acerca de “lo que de verdad reflejan esas cifras, más allá de los números absolutos que nos van a querer vender el alcalde y los dos liberados del Área en el Ayuntamiento”.

 

Y es que, si se compara la situación de Ávila con la de las otras ocho capitales de provincia de Castilla y León, “la nuestra es donde menos se incrementó el número de turistas de toda la región respecto a noviembre de 2020 y también es la que más lejos de todas está de recuperar el número de turistas de noviembre de 2019, antes de la pandemia, ya que estamos un 23,28 % por debajo de aquel momento mientras las demás capitales están más cerca e incluso alguna, como León, los supera”, incide.

 

En cuanto a las pernoctaciones, en noviembre de 2021 llegaron en Ávila a las 26.270 un 294,98 % más que justo un año antes, pero “el incremento fue menor solo en León y Soria, mientras que en las demás capitales subieron más las pernoctaciones”.

 

Ayuso compara de nuevo las cifras con las de noviembre de 2019, y la caída es del 20,44 %, es decir, “nos falta un 20,44 % para recuperar las pernoctaciones que teníamos antes de la pandemia, y solo Salamanca está más lejos -un 20,65 %- de recuperar los datos del penúltimo mes del año 19. Todas las demás capitales de provincia de la Comunidad están más cerca que nosotros de recuperar los datos prepandemia”, subraya Ayuso. De enero a noviembre de este año, 150.250 turistas han visitado la ciudad y se han producido 240.763 pernoctaciones.

 

Antes estos datos y esta comparativa, el edil del PP espera que el equipo de Gobierno “no nos dé otra ración de triunfalismo, o lo que sería peor, de conformismo, porque conformarse con ir a la cola de Castilla y León en todos los parámetros no es propio de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que, hasta la llegada de Por Ávila al Ayuntamiento, siempre fue innovadora y brillante en sus propuestas turísticas”.

Comentarios

Abulense 03/01/2022 14:28 #6
Lo que es increíble es que tengamos que soportar las comunicaciones que tenemos gracias a los señores del PP
Abulense 30/12/2021 20:03 #5
Señor/a visitante ha estado en una ciudad q tuvo importantes políticos del PP Y YA VEN SIN COMUNICACIONES PERO CELEBRAN CONTINUAR CON LOS VOTOS ASEGURADOS
Visitante 30/12/2021 14:08 #2
Madrecita!!! Dos horas y media desde Chamartín y con trasbordo obligatorio para llegar a Ávila. Sufrir para creer!
Visitante 30/12/2021 14:08 #1
Madrecita!!! Dos horas y media desde Chamartín y con trasbordo obligatorio para llegar a Ávila. Sufrir para creer!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: