Ayuso solicita al equipo de Gobierno más medidas para potenciar el turismo ante la bajada de visitantes en verano

El edil popular, Mario Ayuso, junto a Sonsoles Sánchez- Reyes. (Foto: archivo)

Ante la bajada de visitantes y pernoctaciones en la capital durante los meses de julio y agosto, el edil popular afirma que "ha sido un verano perdido para Ávila en términos turísticos”

El Partido Popular de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno Municipal más acciones que ayuden a revertir los últimos datos sobre el turismo registrado en la capital abulense, donde según la formación “se constata la bajada de visitantes y de pernoctaciones en nuestra ciudad, al igual que ocurrió en el mes de julio”, afirman.

 

Según esos datos, se refleja un descenso en el número de viajeros nacionales y extranjeros de un 1,2% con respecto al mes de agosto del año anterior, lo que supone 412 visitantes menos, y una disminución en las pernoctaciones del 0,65%, 342 menos.

 

Ante esta situación, Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, ha instado al equipo de Gobierno a tomar medidas para frenar esta desaceleración turística y le solicita que “trabaje con especial ahínco en una estrategia que logre reactivar el turismo nacional, dado que ha descendido considerablemente durante los meses de verano”, tal y como revelan los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Coyuntura Turística Hotelera, que cifra este descenso en 858 visitantes españoles menos y 1.202 pernoctaciones menos de viajeros nacionales en el mes de agosto.

 

El partido conservador alega que “comparativamente hablando, los datos de Ávila son también negativos por el hecho de que estos reflejan, además, que la ciudad no sigue la senda alcista de la provincia, de Castilla y León y de España”. Ya que según ellos en la provincia abulense “los viajeros tuvieron un alza de un 3,44% y las pernoctaciones de un 10,92%. En la comunidad autónoma, el turismo creció un 4,36% más que en el mismo periodo del año anterior y las pernoctaciones un 4,47%”.

 

Unos datos que contrastan con los del resto de España, donde los visitantes subieron un 3,14% y las pernoctaciones ascendieron un 1,50%”. Por lo que han pedido al equipo de Gobierno un “análisis profundo de por qué en nuestra ciudad ha descendido el turismo cuando la tendencia es la contraria”, afirma el edil popular”.

 

Ayuso sostiene que este “ha sido un verano perdido para Ávila, también en términos turísticos” y considera, por tanto, “muy necesario que se busquen fórmulas para promocionar nuestra ciudad en el territorio nacional que ayuden a revertir esta situación”.

 

El concejal del grupo Popular asegura que estos datos, además, demuestran que “el gobierno municipal está viviendo de las rentas del equipo de gobierno anterior puesto que las estadísticas reflejan que, a pesar del descenso de visitantes y pernoctaciones sufrido en los meses de verano, momento en el que el nuevo alcalde y el concejal de Turismo tomaron posesión de sus cargos, el número de visitantes totales desde enero es superior al del año anterior, por lo que, en términos generales el balance de estos meses del 2019 es positivo, gracias a las iniciativas del anterior equipo de gobierno”, finaliza.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: