Ayuso repite el agravio comparativo: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no encontrarte nunca más a tu exnovio, algo que no pasa en otras capitales como Ávila"
Cyl dots mini

Ayuso repite el agravio comparativo: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no encontrarte nunca más a tu exnovio, algo que no pasa en otras capitales como Ávila"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid vuelve a utilizar a la provincia abulense como "ejemplo" de diferenciación entre españoles que viven en otras provincias que no son la capital.

Otra vez en un medio de comunicación. Otra vez en boca de Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid. Y otra vez una salida de tono en la que la política de la formación de derechas ha vuelto a poner el acento en la diferenciación entre españoles dependiendo del lugar en el que residan poniendo como 'ejemplo' a Ávila.

 

A diferencia de la primera, que tuvo lugar en un programa televisivo en La Sexta, donde los nervios del directo pudieron ser una excusa para poder decir "donde dije digo, digo Diego", la repetición del mensaje de Ayuso por segunda vez en lo que va de campaña electoral, en esta ocasión en una entrevista radiofónica en Onda Cero, parece confirmar un pensamiento propio más que un desliz: Los ciudadanos que viven en la capital de España disfrutan de una vida completamente diferente a los que viven en las que tradicionalmente se han conocido como capitales de provincia en nuestro país.

 

En esta ocasión, Ayuso se ha despachado nuevamente con sus paisanos abulenses, recordemos los orígenes de la política en la localidad de Sotillo de La Adrada, con la siguiente frase en relación a un privilegio del que disfrutan los madrileños y del que, por sus declaraciones, parece que nunca tendrán derecho el resto de españoles: "Poder cambiar de empresa o de pareja y no encontrarte nunca más a tu exjefe o tu exnovio", ya que en Madrid "hay mucha densidad de población". Algo que, ha dicho, no pasa "en otras capitales de provincia como Ávila".

 

"No creo que lo de Madrid sea mejor que el resto, pero sí que te puedes encontrar lo mejor de cada sitio", ha añadido Ayuso para cerrar su intervención. Tras la emisión de la entrevista, la redacción de este medio ha confirmado que en lugares como Ávila, Soria, Cuenca, Lugo, Teruel o Badajoz "también te puedes encontrar lo mejor de cada sitio".

Comentarios

Soy de pueblo ¿y qué? 29/04/2021 19:28 #37
Qué vergüenza "Abulense", decir "como si estuviésemos en un puñetero pueblo", demuestra poco respeto a la gente de los pueblos de España, pues que sepa que en los pueblos tenemos cultura y educación,(cosa de la que carece), cotizamos, pagamos impuestos etc. Si somos de la época cavernícola,¿por qué muchos urbanitas huyen despavoridos a los pueblos cuando pueden? Aquí el que hace chismorreos es usted con sus palabras de menos precio a la gente del medio rural. Son unas elecciones de una comunidad autónoma, como las hay en el resto, si tanto le molesta la gente de los pueblos, ya sabe,váyase a una ciudad digna para su nivel cultural,(que ha quedado demostrado con sus palabras en el comentario). Ya que le damos repelús, sepa usted que Madrid está nutrida por gente de pueblos que emigraron allí, aportando su capital humano. Ah y que sepa, en Madrid existen muchos pueblos, tan dignos como la capital. Quien ofende es quien habla chismes, y esos chismes lo ha hecho una persona que tiene orígenes de Ávila y se cree que por residir en la capital es más que el resto de España. No hay nada peor que avergonzarse de tus orígenes. Esta señora trata de hacer un "nacionalismo madrileño", con mucho circo...
Campaña sin propuestas 29/04/2021 14:05 #36
Se debe reconocer un mérito a Ayuso, ha sido capaz de encontrar el nivel de sus votantes. Algunos no querían aceptarlo pero solo ella ha sabido hacerle frente, ha bajado donde otros no se han atrevido o no han tenido escrúpulos. Vox ya está menos solo. Hoy el final del pozo es mas profundo pero mucho mas grande.
Pableras 29/04/2021 13:49 #35
Se cambia la capital de España a Ávila, todos edificios gubernamentales, etc .... y solucionado. Lo peor de todo es que sigo espery que sus compañeros de PP digan algo..
Verdades como puños 29/04/2021 12:07 #34
Siendo ciertas sus declaraciones, ya chirrían. ¿No puede poner de ejemplo otra ciudad? Otra cosa: se nota el peso de los peperos abulenses en el PP nacional: ninguno. Si alguno tuvieran les advertirían que sus palabras sientan aquí a cuerno quemado. Esto sí que da lástima, denota que, por un lado y por el otro, somos un cero a la izquierda.
Abulense 29/04/2021 11:49 #33
Yo no soy del PP pero lo que dice es cierto y no veo agravio ninguno.¿Que pasa que los abulenses se han vuelto mas finolis que el papel de liar?.Pues mirar a los que han estado gobernando durante 30 años esta ciudad y han provocado que esto suceda con la emigración de la población hacia Madrid y otras ciudades. Ávila a estas alturas tendría que tener unos 150.000 habitantes mas o menos como Salamanca y estaríamos hablando de mejor estatus social en el empleo, en el ocio y también en el desconocimiento de la gente o sea seriamos mas anónimos y no estaríamos como en un puñetero pueblo en boca de los chismorreos.
TIENE UN TRAUMA 29/04/2021 09:53 #31
Esta señora tiene un trauma con la gente de Ávila, debería de enfrentarse a ello. Escuché la entrevista y nos nombra como ya es habitual, de manera poco acertada: "Porque mi familia es de Ávila", pues la estás presentando como gente "paleta e inculta ", ese debe ser uno de tus problemas... Por cierto, ¿te presentas al ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid? Te recuerdo que en la comunidad de Madrid hay pueblos también, y parece que para usted son invisibles o unos paletos. Y como siempre los del.P.P. abulense riéndole la gracia a Ayuso, haciendo la pelota a esta señora, pues os dejo otra pregunta ¿por qué no la distéis una OPORTUNIDAD en Ávila si tan buena era? Lo mismo la inquina hacia Ávila viene por ahí y la paga con toda la provincia. Como se nota que por aquí están sus pelotas, pues ya sabéis a donde irse a vivir, que ni a una vivienda podéis acceder de lo "barata que son", y atar a "Pecas con longaniza". PD: Hacerle una estatua en Sotillo, porque tenéis una "maravillosa embajadora" de vuestro pueblo...
Cansado 28/04/2021 20:53 #30
Y esto es lo importante de cara a unas elecciones autonómicas? y encima abulenses apoyando semejante memez...
LECTOR 28/04/2021 17:53 #27
Y tú cuantas veces necesitas cambiar de marido o de novio para buscar un ejemplo así entre provincias???
Para ponerse a llorar 28/04/2021 17:52 #26
Que poquito tenéis que argumentar y contar, esto también es provinciano.
Y dale... 28/04/2021 17:41 #25
Y dale, pero si lo que dice es verdad y no está insultando a nadie.... Qué prensa sensacionalista es esta...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: