Ayuso repite el agravio comparativo: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no encontrarte nunca más a tu exnovio, algo que no pasa en otras capitales como Ávila"
Cyl dots mini

Ayuso repite el agravio comparativo: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no encontrarte nunca más a tu exnovio, algo que no pasa en otras capitales como Ávila"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid vuelve a utilizar a la provincia abulense como "ejemplo" de diferenciación entre españoles que viven en otras provincias que no son la capital.

Otra vez en un medio de comunicación. Otra vez en boca de Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid. Y otra vez una salida de tono en la que la política de la formación de derechas ha vuelto a poner el acento en la diferenciación entre españoles dependiendo del lugar en el que residan poniendo como 'ejemplo' a Ávila.

 

A diferencia de la primera, que tuvo lugar en un programa televisivo en La Sexta, donde los nervios del directo pudieron ser una excusa para poder decir "donde dije digo, digo Diego", la repetición del mensaje de Ayuso por segunda vez en lo que va de campaña electoral, en esta ocasión en una entrevista radiofónica en Onda Cero, parece confirmar un pensamiento propio más que un desliz: Los ciudadanos que viven en la capital de España disfrutan de una vida completamente diferente a los que viven en las que tradicionalmente se han conocido como capitales de provincia en nuestro país.

 

En esta ocasión, Ayuso se ha despachado nuevamente con sus paisanos abulenses, recordemos los orígenes de la política en la localidad de Sotillo de La Adrada, con la siguiente frase en relación a un privilegio del que disfrutan los madrileños y del que, por sus declaraciones, parece que nunca tendrán derecho el resto de españoles: "Poder cambiar de empresa o de pareja y no encontrarte nunca más a tu exjefe o tu exnovio", ya que en Madrid "hay mucha densidad de población". Algo que, ha dicho, no pasa "en otras capitales de provincia como Ávila".

 

"No creo que lo de Madrid sea mejor que el resto, pero sí que te puedes encontrar lo mejor de cada sitio", ha añadido Ayuso para cerrar su intervención. Tras la emisión de la entrevista, la redacción de este medio ha confirmado que en lugares como Ávila, Soria, Cuenca, Lugo, Teruel o Badajoz "también te puedes encontrar lo mejor de cada sitio".