Ayuso reitera de la necesidad de un plan de empleo municipal ante los "graves" datos del paro
Cyl dots mini

Ayuso reitera de la necesidad de un plan de empleo municipal ante los "graves" datos del paro

Oficina del Inem.

168 desempleados más en la ciudad en el mes de enero.

Los datos del paro que dejó el mes de enero en la capital abulense “demuestran el inmenso error que cometió el equipo de Gobierno al rechazar, en el Pleno municipal de junio de 2020, la moción del PP en la que proponíamos que el Ayuntamiento elaborase un plan municipal estratégico de fomento del empleo”. Son las palabras de Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, acerca de las cifras del desempleo registradas en el primer mes de 2021, cuando 168 personas perdieron su trabajo.

 

“4.575 parados son, al menos, 4.575 razones para poner todos los recursos disponibles y luchar de verdad contra este grave problema”, apunta Ayuso, que considera “trágico” que Ávila estuviera, en enero, por encima de las medias autonómica y nacional en la destrucción de empleo. Así, si el paro en Ávila se incrementó un 3,84%, en Castilla y León la subida fue del 3,08% y en España, del 1,96%.

 

En la comparación con el medio rural abulense la capital tampoco sale bien parada, pues en la provincia el ascenso del desempleo fue del 1,64%, menos de la mitad. Por capitales, en el ámbito regional Ávila fue la tercera donde más subió el paro, solo por detrás de Burgos y Soria; y en el conjunto del país únicamente once capitales de provincia tuvieron un incremento mayor que la abulense.

 

Presupuestos

 

Mario Ayuso incide en que, “de los 19 meses completos que lleva en la Alcaldía este equipo de Gobierno, de los que hay datos publicados, el paro ha subido en Ávila capital en 14 de ellos”, por lo que “se hace patente la dimensión del problema y lo incomprensible de que XAV y Cs voten sistemáticamente en contra a las propuestas de la oposición, bien por no presentarlas ellos o bien porque les supondría tener que ponerse a trabajar, siempre tiene consecuencias negativas para la ciudad”.

 

Por último, el portavoz de Hacienda del PP urge a que el equipo de Gobierno presente “de una vez por todas el proyecto de Presupuestos municipales para 2021”, ya que “atendiendo a los plazos legales, no va a estar en vigor antes de mediados de abril a causa de la desidia y el desinterés de Por Ávila por todo lo que no sean fotos y pegatinas”.

Comentarios

Mariano 15/02/2021 19:58 #5
Este ayuntamiento esta demostrando que va de paso a aguantar como pueda los cuatro años y punto, si tuvieran interés en seguir, estarían buscando soluciones aunque no lo consiguieran, pero ni se molestan
un abulense mas 15/02/2021 15:26 #4
Tienen un morro que se lo pisan. Este plan que manifiestan no le compete basicamente a la Comunidad e incluso al Estado Español. Ustedes no hacen mas que meter el dedo en el ojo al Ayuntamiento de Avila. !Ya esta bien!
Anonimo 15/02/2021 15:04 #3
Es indeferente quien se encuentre gobernando Sr. Ayuso. En Àvila no hay un plan estrategico para la instalacion y creacion de empresas. Es lamentable.
Reconversion 15/02/2021 14:28 #1
Pero no se dán cuenta que todo viene por el covid, hasta que no esté controlado no sirve para nada, donde no hay industria y se vive del turismo es tirar el dinero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: