Ayuso recuerda que los abulenses pagan “el agua más cara de la región, con diferencia, gracias al alcalde”
Cyl dots mini

Ayuso recuerda que los abulenses pagan “el agua más cara de la región, con diferencia, gracias al alcalde”

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal del PP propuso en el debate sobre las ordenanzas fiscales de 2021 una reducción de un 20% de la tasa del agua para el tramo entre cero y 25 m3 que fue denegada por el equipo de Gobierno.

Con la llegada del nuevo año se produce la actualización de precios de suministros básicos en hogares y empresas. Uno de ellos es el del agua potable, que depende de la gestión de los ayuntamientos. En el caso de los vecinos de la ciudad de Ávila, a partir del próximo 1 de enero el precio del agua, para un consumo de nueve metros cúbicos mensuales, “seguirá siendo el más caro de la región con diferencia, y lo será gracias al alcalde”.

 

Así lo señala el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Consistorio abulense, Mario Ayuso, a la luz de un estudio de FACUA-Consumidores en Acción que analiza el precio del agua para ese volumen de consumo. “Nuestra capital es la más cara de todas las de Castilla y León, ya que por 9 m3 al mes los hogares abulenses pagamos 16,96 euros, mientras que un ciudadano de León, la capital más barata, paga 4,83”, apunta Ayuso.

 

Las cifras que arroja el estudio de la organización de consumidores sitúan como las capitales más próximas a Ávila en este sentido a Zamora, 12,71 euros, Salamanca, con 11,61, y Segovia, con un precio de 11,60 euros para 9 m3 de gasto de agua al mes.Hablamos de que, en estas ciudades, que están en la parte alta de la tabla, el agua es aún un 30% más barata que en nuestra capital”, explica el concejal popular.

 

Además, el precio medio de ese volumen de agua en todas las capitales de España es de 14,83 euros, “por lo que nuestra ciudad es también la única de toda Castilla y León que supera la media española”, añade Ayuso. Para el edil del PP, “a la luz de estos datos solo podemos lamentar que el equipo de Gobierno no aceptase nuestra enmienda a las ordenanzas fiscales de 2021 el pasado mes de septiembre, en la que propusimos una rebaja del 20% en la tasa de suministro de agua en los consumos entre cero y 25 m3 en las cuotas doméstica y no doméstica.

 

Para los populares, el rechazo a la propuesta de enmienda significó “la negativa del alcalde y de Por Ávila a paliar una situación comparativamente injusta para los abulenses”, pues con la rebaja del 20% en ese tramo “en 2021 el precio del agua en Ávila se habría acercado mucho más al de Zamora, Salamanca y Segovia”.

Comentarios

un abulense mas 29/12/2020 16:55 #10
Sr. Ayuso ¿Desde cuando el agua de Avila es la mas cara? Por favor . Marque una fecha y asi podremos criticar a quien proceda
Lopez 29/12/2020 11:19 #9
Es lo que hay, lo sabemos todos pero seguimos votando
Tribunero 29/12/2020 08:29 #8
No me sorprende, comparando la gestión con otras provincias de similares características a la nuestra, somos la capital con peores gestiones, cifras de empleo, ayudas a sectores perjudicados contra la Covid-19, que más pagamos impuestos, basura y agua. Bienvenidos a la gestión de Por Ávila.
Un abulense 29/12/2020 07:34 #6
Y dígame señores del PP no eran ustedes los que lo subían año tras año, como no lo bajaron, hay que tener cara.
Cansado 28/12/2020 13:18 #4
Habrá que ver los contratos públicos firmados durante los últimos años con la empresa encargada del suministro, así como conocer a los políticos que han llegado a esos acuerdos.
Uno que dice 28/12/2020 13:15 #3
Vamos a tener que ir a ver al papa para solucionarlo.
Ricardo 28/12/2020 12:12 #2
Los abulenses pagamos el agua más cara de la región, y el IBI más caro de España, y Ávila ahora es la ciudad más pobre de Castilla y León. Gracias alcalde de Por Ávila tú sigue subiendo tu sueldo y el de tus liberados...
Libertad 28/12/2020 11:26 #1
es que lo ciudadanos de Avila somos ricos nada mas que vea que tenemos coches blindados cada uno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: