Ayuso pide actuar para que "la capital se ponga a la altura" de la provincia en creación de empleo
Cyl dots mini

Ayuso pide actuar para que "la capital se ponga a la altura" de la provincia en creación de empleo

JUAN POSTIGO

El edil popular insta al alcalde de Ávila a trabajar en este asunto.

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha analizado las cifras que el desempleo dejó en Ávila el pasado mes de julio y, a la luz de esos datos, ha pedido al alcalde de la ciudad amurallada que “actúe de una vez y deje de mirar para otro lado en un asunto de esta importancia para los parados abulenses, sus familias y, en definitiva, toda la ciudadanía”.

 

Si bien es cierto que durante el mes de julio se crearon 38 puestos de trabajo en la capital y el paro se redujo un 0,95% con respecto a junio, “lo cual siempre es una buena noticia”, el estudio en profundidad de los datos revela que esa bajada “ha sido insignificante en comparación, por ejemplo, con nuestra provincia, donde la caída fue, en julio, de 305 parados con respecto a junio, nada menos que un 3,97%, un descenso cuatro veces mayor”, señala el edil del PP, que insta al equipo de Gobierno a “poner a la capital, al menos, a la altura de la provincia en creación de empleo”.

 

Además, fuera de su ámbito más inmediato la capital abulense también registro en julio un descenso del paro mucho menor que Castilla y León, donde el desempleo descendió un 2,05%, y el conjunto de España, con una caída del 5,47%.

 

El análisis de Ayuso refleja también situaciones “no muy alentadoras para el futuro de los 3.946 parados que hay en la ciudad”, pues Ávila es la sexta capital de provincia española donde el paro bajó menos en julio y la tercera de Castilla y León; y, observando los últimos doce meses, esta circunstancia se repite sistemáticamente, con Ávila siempre en el top ten de las capitales que más empleo destruye o que menos crea.

 

Así, en nuestra capital el paro descendió en un 3,17% entre julio de 2020 y julio de 2021, pero en Castilla y León, en el mismo periodo, lo hizo un 4,67%, con una sola capital de provincia con peor comportamiento: Valladolid. En el conjunto de España el descenso del desempleo en este último año es del 9,45%, con solamente seis capitales de provincia con un menor descenso que Ávila.

 

Para finalizar, Mario Ayuso reitera “algo que llevamos todo el mandato reclamando al alcalde: políticas activas de fomento del empleo para incentivar la creación de puestos de trabajo en la ciudad". "Ya está bien de tanta pasividad ante un problema tan fundamental como este”, sentencia.

 

 

Mario Ayuso.