Ayuso lamenta la pasividad del equipo de Gobierno mientras Ávila sigue entre las capitales que más empleo destruye
Cyl dots mini

Ayuso lamenta la pasividad del equipo de Gobierno mientras Ávila sigue entre las capitales que más empleo destruye

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Ya son 4.183 situaciones de precariedad, de angustia, de ausencia de horizontes para todos esos abulenses, algo que al Grupo Municipal Popular le parece trágico y por lo que hay que implicarse verdaderamente”, comenta Ayuso.

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha valorado las cifras del desempleo del pasado mes de octubre en la ciudad, que suponen que 118 personas más han perdido su trabajo. “Ya son 4.183 situaciones de precariedad, de angustia, de ausencia de horizontes para todos esos abulenses, algo que al Grupo Municipal Popular le parece trágico y por lo que hay que implicarse verdaderamente”, comenta Ayuso.

 

El aumento de paro en 118 personas es de un 2,90% con respecto a septiembre, “un porcentaje claramente mayor que el de la media nacional, que se situó en el 1,31%”, analiza el edil popular, y que revela que “Ávila fue en octubre la duodécima capital de provincia de España con un mayor incremento del desempleo”.

 

 “Ojalá el equipo de Gobierno fuese capaz de hacer que Ávila se situara en la duodécima posición de alguna variable económica positiva, pero no, la inacción, la apatía y la falta de trabajo paciente, sin focos y titulares, hacen que eso sea inviable, desgraciadamente”, señala Mario Ayuso, para quien “es probable que, tras esta valoración del PP, salga el portavoz del equipo de Gobierno o quien él designe a repetir lo de que ponemos ‘palos en las ruedas’. Quizás es que la moción del PP llevada al Pleno municipal de junio para elaborar un Plan de Empleo en la ciudad y rechazada por Por Ávila y sus socios naranjas era eso, ‘poner palos en las ruedas’”, ironiza.

 

En cualquier caso, los datos del paro revelan que entre octubre de 2019 y octubre de 2020 el desempleo en la ciudad ha pasado de 3.765 personas a 4.183.Son 418 parados más, “un número que, por desgracia, sigue creciendo y que veremos dónde se sitúa si finalmente el Gobierno acaba con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo”, señala Ayuso.

 

El concejal popular concluye lamentando que “el equipo de Gobierno, por desidia, desinterés o desconocimiento, o por todo junto, no haga nada para que Ávila esté mejor preparada para afrontar la crisis que ya tenemos encima, y se encomiende al trabajo y los recursos que lleguen desde otras administraciones”. “La misma canción de siempre”, sentencia.