Ayuso insta al Equipo de Gobierno a “priorizar las políticas de empleo en la ciudad” tras los malos datos de julio y agosto

Mario Ayuso, acompañado por Sonsoles Sánchez-Reyes. (Foto: archivo)

“La lucha contra el desempleo debe ser prioritaria, máxime con unos datos de la capital abulense claramente peores que los de Castilla y León y el conjunto de España”, reflexiona el concejal del PP

A raíz de los últimos datos de desempleo en Ávila capital que reflejan cifras negativas respecto a los meses de julio y agosto, el concejal del PP en el Consistorio abulense, Mario Ayuso, ha instado al equipo de Gobierno municipal a “impulsar y priorizar las políticas de empleo en la ciudad”.  Según datos del partido conservador, en concreto, en agosto el paro subió en la ciudad en 92 personas con respecto a julio, un 2,59%. En toda España, el desempleo aumentó un 1,81%, mientras que en Castilla y León incluso descendió un 0.01% (siete personas).

 

 En la provincia, el paro bajó en 18 personas, incluyendo en este caso las cifras de la capital. Ante estas estadísticas, los populares han afirmado que los datos “reflejan una realidad que el Ayuntamiento no puede pasar por alto: la economía de la capital abulense se está desacelerando a mayor ritmo que la de la provincia, la región y el país, por lo que hay que tomar medidas urgentemente”, argumenta Mario Ayuso.

 

Tampoco sale bien parada la capital abulense si se comparan los datos de agosto de 2018 con respecto a los de 2019. En el octavo mes del año pasado el paro cayó en la ciudad en 15 personas y mejoró las cifras de la Comunidad y de toda España, pues en ambos casos el desempleo aumentó, e incluso las de la provincia, donde en agosto de 2018 el paro subió en cuatro personas.

 

Para Mario Ayuso, “el cambio de tendencia es evidente, pues hace un año la provincia destruía empleo y la capital lo creaba, situación que ahora es a la inversa”, explica el edil popular. “Es revelador que, cuando el actual alcalde de Ávila era presidente de la Diputación el paro subía en la provincia y ahora que es primer edil de la capital, el paro sube en la ciudad tanto en términos absolutos como relativos”, puntualiza.

 

El portavoz económico de los populares en el Consistorio ha finalizado señalando que ante estos datos negativos supone una “necesidad imperiosa poner en marcha políticas reales de incentivos y de dinamización del mercado laboral de Ávila capital”. Reconoce que “a pesar de que la coyuntura económica muestra síntomas preocupantes globalmente, las instituciones locales, autonómicas y nacionales pueden crear buenas condiciones para la creación de empleo” y pide que “no minusvaloremos las herramientas de las que dispone un Ayuntamiento como el de una capital de provincia para estimular la contratación, se trata de ponerse manos a la obra con imaginación y valentía, al lado de empresarios, autónomos y trabajadores”.

Comentarios

MJ 21/09/2019 15:42 #7
DEespuee de 28 años sin hacer nada por los abulenses, solo comiendo de la sopa boba, me parece impresentable que pidan al os demás lo que ellos no hicieron. No solo no crearon puestos de trabajo si no que los destruyeron, han dejado esta ciudad para salir corriendo y no volver.
Todo para los mismos, no por favor 20/09/2019 20:26 #6
Al final ganaremos en salud y calidad de vida viviendo en la provincia de Madrid, que parece que es lo que quieren, aquí son todo problemas y desazones.
Chivile 20/09/2019 20:25 #5
Estos datos son malísimos pero en octubre ir sumando 450 parados más de Fadisa .Esta ciudad va a tener un largo, oscuro y frío invierno.
Ahora??? 20/09/2019 15:16 #4
Todo lo q pedís y habláis los populares me parece ridículo, pues habéis tenido 28 años para hacer "algo" y lo único que habeis hecho ha sido abandonarnos .
Hay una forma genial 20/09/2019 11:56 #3
Para que haya empleo, los que tienen dinero (por ejemplo los que se han llenado las cuentas corrientes con sueldazos por puestos en la Administración Local) deben invertir en crear empresas y con ello dar trabajo a los ciudadanos que viven en la misma Localidad. Si no invierten ellos, que son los que se han llenado las cuentas y bolsillos con esos sueldazos, ¿Quién lo va a hacer? Si los demás no tenemos un euro, por que no habéis echo más que obligarnos a pagar impuestos y hacer que no podamos ganar más que para mantener abiertas las actividades empresariales y algunos cerrar e irse por pérdidas.
Operación Chamartín 20/09/2019 11:30 #2
Ya que el empleo va a tardar años, por lo menos que nos vuelvan a conectar con Chamartín o Nuevos Ministerios en su defecto, así por lo menos podemos tener oportunidades de trabajao decentes en un brevísimo espacio de tiempo. Gracias.
ya 20/09/2019 11:24 #1
Lluvia de ideas , que se vayan los que no tengan empleo porque la desesperación sea insoportable, y ya está, desempleo desaparecido, o mejor, empleos miserables de horas o sueldo que hagan parecer que el empleo sube ¿a que no se os habían ocurrido?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: