Ayuso, fiel a su estilo en el inicio de campaña: "En Madrid nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza"
Cyl dots mini

Ayuso, fiel a su estilo en el inicio de campaña: "En Madrid nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza"

El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP

La candidata del PP abre campaña presumiendo de una de sus principales decisiones, mantener una apertura de actividad superior al del resto de comunidades en toda la pandemia.

"En Madrid después de un día sufriendo nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia, a la madrileña; y eligimos dónde, a qué hora y con quién. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialismo y no digamos al comunismo". Así ha empezado Isabel Díaz Ayuso su campaña para renovar la presidencia de la comunidad de Madrid.


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección ha reivindicado su gestión al frente del Gobierno regional, y en concreto contra la pandemia, frente al "no se puede" constante del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

"Madrid es su modelo incómodo porque Madrid es España", ha remarcado el acto de apertura de campaña, en la Plaza Salvador Dalí, en Goya. Así, ha reivindicado que este modelo es "una forma de entender la vida" que consiste en "pelear", "luchar" y "sufrir", que es "díficil pero apasionante".


Así, ha expuesto que cuando se convocaron estos comicios "algo cambió el rumbo" de lo que está ocurriendo en el país porque Madrid es "pieza clave" por su peso económico, por su peso social y político. "En los plazos de La Moncloa no entraban estas elecciones porque acostumbran a tratar a los ciudadanos como ganado", ha apuntado.


Según ha expuesto, desde el Gobierno central pensaban que "con los anuncios" a través de La Moncloa, sobre fondos europeos y vacunas, "iban a seguir perpetuándose". "No contaban con que Madrid iba a decidir qué modelo social quiere ser a partir del 4 de mayo, que es lo que nos jugamos ahora. No contaban tampoco con que los ciudadanos en Madrid estamos más unidos que nunca después de los dos años más díficil que recordamos y después de haber sufrido todo tipo de ataques: madrileñofobia, bomba vírica, que contaminábamos...", ha señalado.


La 'popular' ha considerado que el plan de Sánchez era olvidar que España basa su convivencia en los principios del "entendimiento, el respeto y la cultura del esfuerzo". "Somos un país de ciudadanos iguales, que no queremos vivir subvencionados, dirigidos ni tutelados, que es como han pretendido tratarnos: con miedo, con estados de alarma y vulnerando derechos fundamentales para decir cómo vivir, cómo movernos, incluso dónde encerrarnos aunque los ciudadanos tuvieran una segunda vivienda", ha clamado.