Ayuso exige al alcalde que actúe frente al paro, que ya sitúa a Ávila en el Top 6 de capitales españolas
Cyl dots mini

Ayuso exige al alcalde que actúe frente al paro, que ya sitúa a Ávila en el Top 6 de capitales españolas

Mario Ayuso, concejal del grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Malestar de los populares con el equipo de Gobierno.

“Un mes más el paro sube en nuestra ciudad y un mes más el alcalde y su equipo de Gobierno miran esta situación como las vacas miran pasar los trenes”. De esta manera tan gráfica describe Mario Ayuso, portavoz del Grupo Municipal del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila la “sangría laboral” que sufre Ávila.

 

El pasado mes de febrero el desempleo en nuestra capital subió en 28 personas respecto al mes anterior, un 0,61%. “Quizá alguien se vea tentado a pensar que es una cifra pequeña, pero el que lo crea que se lo diga a esas 28 personas y a sus familias. Además, se mantiene la tendencia, y eso es también realmente grave, pues en el contexto de crisis en que nos movemos, cuando desde el Consistorio no se hace nada por abordar el problema con las herramientas disponibles, el problema crece”, señala el concejal del PP.

 

Comparando las cifras, en Ávila capital el paro subió “el doble de lo que lo hizo en la provincia, ya que en el medio rural el incremento fue del 0,28%. Está claro que, con las políticas de Por Ávila o, mejor dicho, con la ausencia de ellas, la ciudad es cada vez menos motor económico”, apunta Ayuso.

 

“Ya son 4.603 desempleados en la capital abulense, en los últimos doce meses la subida del paro ha sido de 769 personas, un 20,06% y febrero es el quinto mes consecutivo de subida”, añade el edil popular, que advierte de que “solamente seis capitales de provincia de España llevan más de cinco meses con el paro al alza” y el desempleo “ha subido en quince de los veinte meses completos que XAV lleva dirigiendo el Ayuntamiento y de los que hay datos”.

 

Para el concejal del Partido Popular, el alcalde de Ávila , Jesús Manuel Sánchez Cabrera, demuestra “no ser consciente de esta grave situación, hasta el punto de que en su Presupuestos de 2021 ha eliminado la partida de 200.000 euros de Fomento del Empleo Estable que existía en años anteriores”.

 

Asimismo, Ayuso recuerda que “Por Ávila ya ha rechazado dos mociones del PP en esta materia”: una, presentada en el Pleno del pasado mes de febrero, en la que se pedía que las cuentas de este año incluyeran una partida específica y nueva, ajustada a la crisis, para fomentar el empleo e intentar parar esta sangría; y otra de junio de 2020 para elaborar un Plan Estratégico de Fomento del Empleo en la ciudad amurallada.

Comentarios

abulense en erte 31/03/2021 10:13 #19
Donde están las empresas en Ávila para poder crear empleo ,
Pp 30/03/2021 22:35 #18
Anda que a los del pp les importa mucho más.
Abulense 30/03/2021 22:16 #17
Parece que en Avila no ha existido nunca el paro cuando gobernaba el pp por eso quiza no hay jovenes pq han tenido que buscarse la vida fuera de esta ciudad, un poco de seriedad sr Ayuso y mas cuando hay una pandemia y nadie quiere invertir ni aqui ni en muchas ciudades en las que tambien hay muchos parados dejen de criticar tanto que ustedes llevan a sus espaldas muchas promesas incumplidas en años de bonanza y con mayorias absolutas
Operación Chamartín 30/03/2021 21:10 #2
Poned de nuevo 4 lanzaderas diarias directas a Chamartín como en los 90 y la cosa sería radicalmente diferente como todos sabemos. Ver Toledo, Guadalajara...
Rivardo 30/03/2021 18:25 #1
La preocupación del alcalde y sus liberados no es el aumento del paro, es el aumento de sus sueldos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: