Ayuso asegura que el Ayuntamiento dispone de 6 millones de euros para pagar las facturas pendientes a los proveedores

El portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso. Foto de archivo.

El político popular acusa al equipo de Gobierno que el pago de las facturas pendientes es “una cuestión de voluntad política”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila de “falta de voluntad política” en el pago de las facturas que tiene pendientes actualmente el Consistorio abulense hacia sus diversos proveedores. El equipo de Gobierno actual cifraba en 4 millones de euros la cantidad de dinero en facturas impagadas en declaraciones hacia los medios en las últimas fechas, pero los populares señalan que según un informe realizado por una técnico del área económica del Consistorio y hecho en el mes de junio “dice que a fecha de hoy constan en tramitación facturas de todos los conceptos por un importe de 2,8 millones de euros”.

 

El político popular explica que de ese importe “el 74% de las facturas son del año en curso”, y que la diferencia existente entre los 4 millones de euros que dice el equipo de Gobierno y los 2,8 que habla el informe “son facturas que se han generado durante el periodo de junio a noviembre de este año. Facturas del equipo de Gobierno actual”.

 

Ayuso también aporta otro informe remitido ayer por un técnico municipal a los populares en la Comisión de Economía y Hacienda municipal que explica que en las cuentas de la tesorería del Ayuntamiento “hay un saldo positivo cercano a los 11 millones de euros, y que de esos hay 5 que están comprometidos para partidas de inversión y no se pueden tocar”.

 

Pero argumenta que los 6 millones de euros restantes “están disponibles para hacer frente al pago de esas facturas”, por lo que el Grupo Municipal popular cree que su pago es “una cuestión de voluntad política” y señala que “lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es acelerar el pago de esas facturas para que ese dinero esté en los bolsillos de los proveedores abulenses”, incide. “Hace poco tiempo se informaba que el periodo de facturas en el Ayuntamiento se situaba en 15 días, Por Ávila se puso medallas y resulta que ahora no se pueden pagar las facturas”, sentencia Ayuso.

 

 PREOCUPACIÓN POR LOS NEGATIVOS DATOS DEL PARO EN LA CIUDAD

EL Grupo Municipal popular también ha querido mostrar su preocupación por los últimos datos del paro en la capital que señalan su subida en el mes de octubre en 106 personas, el 2,90% más respecto al mes anterior y por cuarto mes consecutivo. “Eso solamente ha ocurrido aquí y en 10 capitales más de provincia de España de las 52”, argumenta Mario Ayuso, que lo relaciona con el periodo de llegada del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el resto de su equipo de Gobierno.

 

Las políticas de empleo no son competencia de los ayuntamientos, pero se han cruzado de brazos y no han puesto en marcha ninguna iniciativa para fomentar la contratación y evitar la pérdida de empleos”, finaliza.