Ayuso advierte de que el equipo de Gobierno “presume de la transparencia de la que en realidad carece”
Cyl dots mini

Ayuso advierte de que el equipo de Gobierno “presume de la transparencia de la que en realidad carece”

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Denuncia la “propaganda” sobre la adjudicación de contratos menores

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, pone de manifiesto el “sesgo, la pura fachada que son los anuncios que hace el equipo de Gobierno, que presume de cosas de las que realmente carece, empezando por la trasparencia”.

 

Ayuso califica así la situación que se está dando en el Consistorio en cuanto a la adjudicación de cinco contratos menores -de entre cinco mil y diez mil euros más IVA- “en las que no figuran por ningún lado ni las ofertas presentadas ni el informe técnico correspondiente que justifique la adjudicación a la empresa ganadora”.

 

Los concejales del PP han reclamado al equipo de Gobierno en tres reuniones de la Junta de Gobierno Local -la última vez, en la del 13 de mayo- y en varias comisiones informativas que “se faciliten los datos a la oposición y que, en lo sucesivo, aparezcan en la página web municipal”. El popular insiste en que “es una cuestión de pura transparencia, y consideramos muy importante que los abulenses puedan conocer estos extremos de la contratación que realiza su Ayuntamiento”.

 

Mario Ayuso recuerda que “el pasado 2 de marzo la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, apareció en los medios de comunicación anunciando la modificación de las bases del presupuesto relacionadas con los contratos menores, publicadas el día anterior en el BOP”, y afirmando textualmente que suponía ‘avanzar en transparencia en el seno de la Administración Pública, ya que se da mayor publicidad de todos los procesos relacionados con el Consistorio abulense, además de facilitar el acceso a los mismos a las empresas que puedan verse afectadas o interesadas en concurrir a las diferentes ofertas’.

 

Sin embargo, desde el PP se denuncia que “una vez más, se trata de pura fachada, unas palabras de la teniente de alcalde que se quedan en la foto, el titular y la propaganda, ya que está demostrado que la información que el equipo de Gobierno elige hacer pública es parcial e incompleta”.

Comentarios

No te preocupes #1 21/05/2021 08:06 #3
No te preocupes #1 el día que lo necesiten verás un motón de comentarios positivos, hoy también se necesitan, pero enfadados, si no estuvieran enfadados .. ¿para que tener dos partidos iguales? ...
un abulense mas 19/05/2021 19:10 #2
¿Para cuando un comentario positivo? vosotros, los del PP todo lo haciais muy bien Por eso el Ayuntamiento a pagado un millon de euros de deudas atrasadas !Pues que bien"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: