Ayuntamiento y UCCL-Jóvenes Agricultores firman un convenio para la puesta en marcha del Mercado de Agricultura Ecológica

Firma del convenio entre Ayuntamiento y UCCL-Jóvenes Agricultores

El Ayuntamiento y UCCL-Jóvenes Agricultores han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la producción y distribución de la agricultura ecológica en la Ciudad de Ávila, con el fin de facilitar a la ciudadanía el consumo de productos ecológicos. El convenio ha sido firmado por el alcalde, José Luis Rivas, y por el presidente de UCCL-Jóvenes Agricultores de Ávila, Jesús Antonio Muñoz Martín.

 

La modalidad de apoyo consistirá en la puesta en marcha y desarrollo del Mercado de Agricultura Ecológica de la Ciudad de Ávila, que se celebrará el último sábado de cada mes entre abril y diciembre de 2017, es decir, los días 29 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 29 de julio, 26 de agosto, 30 septiembre, 28 octubre, 25 de noviembre y 30 de diciembre.

 

El espacio para el ejercicio de la actividad de este mercado, previamente acotado por la Policía Local de Ávila, será la Plaza del Ejército de nuestra ciudad.

 

Los horarios serán los siguientes: para la instalación de puestos de 9,00 a 10,00 horas, de venta de productos de 10,00 a 14,00 horas y recogida de puestos de 14,00 a 15,00 horas. Durante la venta de productos las camionetas, remolques o similares deberán estar fuera de la zona acotada al mercado.

 

UCCL-Jóvenes Agricultores se encargará de distribuir las quince titularidades que conformará este mercado, así como de que los puestos cumplan los requisitos legales para ejercer la actividad en la vía pública.

Noticias relacionadas