Ayuntamiento y sindicatos celebran una reunión de seguimiento del acuerdo marco medidas para continuar con la reactivación económica
Cyl dots mini

Ayuntamiento y sindicatos celebran una reunión de seguimiento del acuerdo marco medidas para continuar con la reactivación económica

 Reunión de seguimiento del acuerdo marco medidas para continuar la reactivación económica

El Acuerdo Marco para la Reactivación Económica contempla medidas por 24 millones de euros.

El Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han celebrado hoy una reunión de seguimiento del acuerdo marco firmado hace un año, con el fin de continuar desarrollando medidas que contempla para la reactivación económica a raíz de la pandemia por Covid-19.

 

Con este objetivo, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto, han mantenido un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente.

 

El Acuerdo Marco para la Reactivación Económica, el Desarrollo Empresarial, la Generación y el Mantenimiento del Empleo, y la Protección de Personas, Familias y Empresas en Situación de Vulnerabilidad con Motivo de la Crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila contempla medidas por 24 millones de euros.

 

Más de un centenar de medidas ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y el mantenimiento del empleo. Entre esas medidas, se han contemplado acciones por valor de 800.000 euros, que han incluido actuaciones de apoyo y formación en el comercio, la hostelería y el turismo, además de la suspensión, durante los ejercicios 2020 y 2021, de la tasa de terrazas, que ha supuesto dejar de ingresar 300.000 euros en las arcas municipales.

 

Igualmente, se han adoptado medidas como la modificación del calendario fiscal para aplazar el cobro de tributos por valor de 15 millones de euros; la supresión de tasas y precios públicos durante el estado de alarma y la adopción de medidas de protección del empleo en las empresas concesionarias y prestatarias de servicios municipales.

 

En la reunión de hoy se ha realizado, además de un repaso a las medidas ya puestas en marcha, el seguimiento de las acciones de formación e información que se encuentran ejecutando las organizaciones sindicales. En este marco y con el objetivo de realizar una evaluación del impacto de las medidas contempladas en el acuerdo, se contempla una nueva reunión después del verano.