Ayuntamiento y Junta se comprometen a finalizar las obras de la nueva piscina cubierta antes del verano de 2022
Cyl dots mini

Ayuntamiento y Junta se comprometen a finalizar las obras de la nueva piscina cubierta antes del verano de 2022

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto al director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

"Esperamos que las obras puedan empezar en el verano de 2021, ya que el periodo de ejecución de la obra estará en torno a los 11 meses", ha asegurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León han analizado los plazos previstos para la ejecución de la obra de la nueva piscina cubierta de la zona sur, de tal manera que ambas consideran que para el verano del 2022 habrán concluido las obras de la nueva instalación.

 

Una reunión de análisis de los plazos previstos para desbloquear la situación de la infraestructura en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León a la que han asistido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

 

Una construcción que está siendo polémica en los últimos meses tras las desavenencias entre la dirección facultativa y la empresa constructora que propiciaron  que el Ayuntamiento excluyera a las dos del procedimiento y volver a rehacer el proyecto para continuar con la evolución de la piscina.

 

"Esperamos que las obras puedan empezar en el verano de 2021, ya que el periodo de ejecución de la obra estará en torno a los 11 meses", ha asegurado Sánchez Cabrera, que ha valorado el trabajo de los técnicos municipales que “han estudiado el proyecto y le ha readaptado para poder sacarlo adelante y tener a disposición de los abulenses cuanto antes”.

 

En este sentido, Sánchez Cabrera ha agradecido el compromiso de la Junta de Castilla y León con el proyecto, "muy ambicioso y que dé servicio a todos los abulenses". Un apoyo entre las administraciones que ha servido también para analizar la justificación del retraso producido para la documentación de la obra y que habilita al Ayuntamiento a ampliar el plazo otros cuatro meses para la presentación de la adjudicación y poner en marcha el proyecto.

 

Por otro lado, ambas entidades han analizado el cronograma de fechas en cuanto a los plazos administrativos y la ejecución de la obra y de reafirmar que será la Junta la encargada de aportar el 100% de la financiación de las obras. Un proyecto que irá en beneficio de todos los usuarios abulenses, equipos de natación de la ciudad, además de las asociaciones del tercer sector.