Ayuntamiento y Junta forman a una treintena de desempleados en trabajos de construcción aplicados al patrimonio
Cyl dots mini

Ayuntamiento y Junta forman a una treintena de desempleados en trabajos de construcción aplicados al patrimonio

Ayuntamiento y Junta forman a una treintena de desempleados en trabajos de construcción aplicados al patrimonio.

A través de de un programa mixto de formación de 900 horas de duración por grupo

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León desarrollan un programa de formación y empleo que, por primera vez, forma a personas en situación de desempleo en trabajos de construcción aplicados al patrimonio.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, acompañada por técnicos de empleo y patrimonio, ha conocido hoy en una visita a los participantes del taller los trabajos que se están realizando, principalmente, en el adarve de la muralla.

 

Con el nombre de ‘Ávila Patrimonio Duplo’, una treintena de personas desempleadas, divididas en dos grupos, se forman durante seis meses, desde el pasado mes de noviembre, en el marco de un programa mixto de formación de 900 horas de duración por grupo, un tiempo en el que se emplea y se forma a la vez a los participantes.

 

A lo largo del programa, se forma a los participantes en tareas relacionadas con revestimientos, limpieza de vegetación, recuperación o rehabilitación de elementos de seguridad o sustitución de elementos de accesibilidad, entre otros. De este modo, a la vez que se forma a los participantes se realizan tareas de prevención ante deterioros y otras patologías que pueden darse en este espacio.

 

Los trabajos se están desarrollando, principalmente, en el adarve de la muralla y cuentan con un presupuesto de 412.600 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento de Ávila, el resto.

 

Este programa, pionero en el hecho de conjugar formación en la construcción relacionada con elementos patrimoniales, es uno de los dos programas de empleo que está desarrollando el Ayuntamiento de Ávila, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, correspondientes a la convocatoria 2021-2022.  El segundo de ellos se centra en zonas verdes de la ciudad, para una docena de alumnos, con un presupuesto de 190.000 euros (cofinanciado al 75% por la Junta).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: